Benidorm se convirtió ayer en el escaparate de la oferta que atesora la Comunidad Valenciana en turismo de golf. Así, más de medio centenar de touroperadores se dieron cita a primera hora de la mañana en el hotel Meliá Villaitana, emplazado en el entorno de Terra Mítica, para testar las instalaciones de este resort dentro de las actividades organizadas por la Agencia Valenciana de Turismo, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y la International Association of Golf Tour Operator (Iagto) en el marco de la Costa Blanca golf Trophy. Se trata de uno de los eventos promocionales más importantes en el mundo del golf y su jornada estrella tuvo lugar ayer en Benidorm. Con esta acción, tanto el sector como las administraciones públicas esperan aupar a la región como un destino emergente que le permita batallar frente a otras regiones ya asentadas en este segmento, como Andalucía o, en menor medida, la Costa Brava.

Y el escenario elegido para desplegar al máximo los encantos de la Comunidad y despertar el interés de los cerca de 60 touroperadores que, procedentes de distintos puntos de Europa y especializados en este segmento, participan estos días en el gran evento del golf. «Las grandes dimensiones y las condiciones que reúnen los campos de Benidorm han sido los principales motivos que han llevado a seleccionarnos como escaparate», explicó ayer el director de golf Meliá Villaitana Golf Club, Ángel Durán.

Con este conjunto de actividades, la Comunidad espera consolidarse como destino en el segmento del turismo de golf y poder medirse con competidores dentro de este área como Andalucía. Cabe destacar el fuerte impacto y el gran retorno en el destino que tuvo este evento en sus ediciones anteriores, que tuvieron lugar en la Costa Brava y en la Costa del Sol.

Por todo ello, desde Benidorm se muestran esperanzados con el impacto que tendrá sobre la oferta turística de la ciudad el hecho de que la acción más importante de este evento se haya desarrollado en la ciudad turística.

«Nos permite posicionarnos de una forma única. A los mayoristas especializados en turismo de golf ya no tendremos que enseñarles los campos de los que dispone Benidorm porque ya los han probado ellos mismos», destacaron ayer desde la Fundación de Turismo de la capital de la Costa Blanca, desde donde se ha participado activamente para lograr posicionar a la ciudad de forma destacada dentro de esta cita.

Gasto medio

Cabe destacar que el turista del segmento del golf gasta mucho más que un cliente convencional. Así, como apuntaron desde la Agencia Valenciana de Turismo, que dirige el socialista Francesc Colomer, su gasto medio diario llega a alcanzar los 163 euros. Además, su llegada puede producirse en cualquier momento de año, lo que viene a favorecer la desestacionalización. Una suma de virtudes que convierten a este tipo de viajeros en un nuevo reto a lograr por el sector.