El parque Terra Natura Benidorm (Alicate) ha instalado casas de insectos en diversos puntos del parque para «fomentar la biodiversidad local» y concienciar «sobre la necesidad de proteger los ecosistemas». En un comunicado, el parque zoológico ha indicado que las cajas elaboradas han sido ubicadas en espacios dedicados «al libre crecimiento de la fauna y flora autóctonas».

Esta acción se enmarca dentro de un taller para niños que se ha organizado especialmente para celebrar el Día Internacional de la Biodiversidad, cuya conmemoración tuvo lugar ayer. La iniciativa forma parte de la campaña «Let it grow» (en inglés: déjalo crecer) impulsada por las asociaciones Botanic Gardens Consevation Internacional, la Asociación Europea de Zoos y Acuarios y el Ecsite (Red Europea de Museos y Centros de Ciencia).

La campaña tiene como objetivo promover el conocimiento de la biodiversidad y establecer espacios para ayudar a proteger a las especies nativas. Los educadores del complejo guiaron ayer esta actividad, tutelados por la experta bióloga Elisa Gosalbes, responsable de Conservación del parque. Se ha creado un inventario de las especies de flora y fauna y se han eliminado de esa área libre de crecimiento de 200 metros cuadrados las plantas invasoras para fomentar el crecimiento de las especies autóctonas.