Más rosa que nunca. Los locales de ocio del casco antiguo de Benidorm volverán este fin de semana a teñir de rosa sus fachadas con motivo del "Pink Weekend", un fin de semana plagado de actividades enfocadas mayoritariamente al colectivo gay y que pretenden servir como incentivo para captar turismo LGTB.

Santos Torres, uno de los organizadores del programa, ha presentado este mediodía las actividades previstas junto con el edil de Eventos del Ayuntamiento de Benidorm, José Ramón González de Zárate, quien ha calificado este "Pink Weekend" como "el mejor aperitivo del Benidorm Pride, que tendrá lugar en el mes de septiembre".

Las actividades previstas para este fin de semana arrancarán el jueves, con fiestas temáticas en más de una veintena de bares de ambiente del casco antiguo de la ciudad.

El viernes y el sábado, por segundo año consecutivo, la fiesta saldrá también a la calle, en concreto, al mirador del Castillo de Benidorm, donde habrá conciertos de artistas locales, "tributos" y música de Dj's, entre las 19 y las 0.30 horas. A partir de entonces, el festejo volverá a trasladarse a los pubs del centro, hasta la hora de cierre.

Los organizadores han explicado que este evento inaugura el calendario de fiestas temáticas para gays a nivel estatal y el objetivo es que, además de atraer a público nacional e internacional, también sirva para "calentar motores de cara al Benidorm Pride", que este año tendrá lugar del 4 al 10 de septiembre.

Igualmente, trasladan que el denominador común para participar en estos eventos, que estarán abiertos a todo tipo de público, será ir vestido completa o parcialmente con prendas de color rosa, para hacer gala al nombre de este "Pink Weekend".

Promoción

El concejal de Eventos ha destacado la importante promoción que este tipo de actividades reportan a la ciudad, no sólo por la atracción de cientos de visitantes sino también por "la imagen de ciudad abierta, que recibe a todo el mundo con su mejor cara".

No en vano, tanto González de Zárate como Santos Torres han explicado que esta fiesta rosa aparece en las páginas centrales de la guía de ocio de la conocida revista Shangay, la Shanguide, que se edita quincenalmente y tiene una tirada de 100.000 ejemplares en España. Además, este año, por primera vez, forma parte del calendario nacional de eventos gays.

Los organizadores esperan congregar en ambas fiestas a más de 2.000 personas, sin contar el público que acuda al resto de eventos que se organizan en los distintos locales.