'Guten Morguen'. Esta fue la frase más escuchada ayer en el puerto de Benidorm. La ciudad recibía a primera hora de la mañana a los primeros turistas del crucero MS Albatros, de la naviera alemana Phoenix Reisen, que llegó puntual a las 7.30 horas a los alrededores de la Isla.

La llegada del barco despertó la curiosidad de las pocas personas que a primera hora de la mañana recorrían las calles de la ciudad y que observaban cómo transportaban a los turistas a puerto. Nada que ver con hace tres años, en octubre de 2014, cuando una comitiva encabezada por el Ayuntamiento recibió a los turistas del primer barco que fondeaba en la ciudad, el MS Amadea, de la misma compañía.

El buque en esta ocasión tiene una capacidad para 700 viajeros, más tripulación, y 205 metros de eslora. Cuatro barcos lanzaderas, con una media de 55 personas en su interior, fueron los encargados de trasladar a los turistas alemanes al puerto de Benidorm. El primero de ellos llegó a pasadas las 7.30 horas con parte de la tripulación del barco encargados de preparar todo para los viajeros. Pero un problema retrasó su bajada del pequeño barco naranja: la altura del pantalán previsto no era la adecuada, problema que se solucionó en pocos minutos.

Los primeros turistas alemanes desembarcaron sobre las 8.00 horas divididos en dos grupos, uno de ellos preparados para realizar una excursión en 'Segway' con el que recorrieron durante dos horas los lugares más emblemáticos del municipio como el Ayuntamiento, las playa de Poniente y Levante, el Casco Antiguo o el Mirador del Castillo. Otras de las opciones fue la de visitar la ciudad a pie durante unas tres horas acompañados de guías turísticos locales. El resto de los casi 400 pasajeros que decidieron concertar excursiones en su escala en Benidorm se dirigieron hacia los 9 autobuses preparados para llevarlos a otros municipios de la provincia. Cuatro de ellos hacia Alicante y el resto a Elche, Calp, Guadalest o Altea. El transporte esperaba a los alemanes en el parque de Elche, en una parada habilitada para ellos que provocó el corte de la calle del alcalde José Such Ortega.

Excursiones

En total, la mitad de los 700 pasajeros del crucero decidieron contratar alguna de las excursiones por la provincia que les ofrecía la agencia local, Iberoservice . El resto, decidieron bajar por su cuenta y visitar la ciudad por libre o simplemente quedarse en el barco. Los que recorrieron las calles de Benidorm pudieron disfrutar de la amplia oferta comercial de la ciudad hasta las 17.00 horas, cuando el barco siguió su marcha hasta su siguiente escala en Almería.

El MS Albatros es uno de los buques de pasajeros más longevo. Los viajeros realizan la ruta 'Desde la Riviera francesa al mar del norte' que les lleva por 7 países en 18 días de travesía. Benidorm es la cuarta parada del viaje tras partir el 16 de mayo desde Mónaco.