Antes de las 10.00 horas, los carros y carretas inundaban la avenida del Mediterráneo de Benidorm. Los vecinos de la huerta se dirigían hacia el punto de partida de la tradicional romería de San Isidro Labrador que cada año se celebra el domingo más cercano a esta festividad. La marcha congregó a centenares de personas en la calle Bilbao, desde donde dio comienzo la caminata.

La romería arrancó a buen ritmo por el Paseo de la Playa de Levante entre vecinos que no quisieron perderse este tradicional acto. Pero también entre turistas quienes desde la arena o el paseo quisieron inmortalizar el paso del santo entre las palmeras de la primera línea de playa.

Tradición de los años 60

Esta tradición parte de principio de los años 60 cuando una madrileña donó la talla del santo a la gente de la huerta de Benidorm. Décadas después, la romería de San Isidro sigue celebrándose cada año en el municipio con los carros tradicionales y con gran participación de los vecinos de la localidad.

La figura del patrón es portada sobre una vieja carreta a la que acompañan caminantes y música, este año de manos de 'La Nova', y la 'xirimitas' y 'tabalets', además de carros con útiles de labranza.

Los vecinos además van ataviados con gorros de paja que ayer hicieron un gran papel bajo el sol que lucía en Benidorm.

Recorrido a la Ermita de Sanz

Tras dejar la playa de Levante, los romeros continuaron su marcha por la avenida Atmella de Mar hasta la conocida sala de fiestas del Benidorm Palace donde se hizo la tradicional parada para reponer fuerzas. De ahí, la romería continuó su marcha por el antiguo camino de L'Alfàs del Pi hasta la Ermita de Sanz.

Sobre las 12.30 horas, la romería llegó a esta conocida zona de la huerta donde se celebró la subasta de productos tradicionales como botijos decorados. El día finalizó con una paella gigante para comer que pudieron disfrutar todos los asistentes.

A la romería de este domingo asistió el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, así como el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, junto a otros miembros de la Corporación municipal. La Comissió de Festes Patronals y otras entidades festeras del municipio también participaron en este tradicional acto de la huerta para celebrar la festividad de San Isidro.