Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Expectación contenida por la llegada del segundo crucero

El 80% de los comercios de las calles más céntricas abre sus puertas confiando en que los cruceristas compren

Dos turistas observan el puerto en el que mañana desembarcarán a los cruceristas.

Un crucero de la compañía alemana Phoenix Reisen, el MS Albatros, fondeará mañana a primera hora en la bahía de Benidorm cargado con cerca de 700 viajeros. Será el segundo gran buque turístico que visita la ciudad, después de que en octubre de 2014 hiciera lo propio el MS Amadea, de la misma naviera y con unas características muy similares al actual. Quizás por eso, el Albatros, que estará nueve horas y media atracado en Benidorm, no ha logrado levantar en el Ayuntamiento la misma expectación que su homólogo, aunque sí bastantes esperanzas entre los comerciantes que tienen negocios en las calles más céntricas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Benidorm no tiene previsto desplegar ningún tipo de operativo especial por la llegada de este crucero, ni en materia de seguridad ni de otro tipo, como limpieza o logística. Así lo confirmaron semanas atrás fuentes del gobierno local y lo volvieron a ratificar ayer mismo a preguntas de este diario. De hecho, las dos únicas actuaciones que va a llevar a cabo son la instalación de un pequeño punto de información turística con un agente que hable alemán para poder solventar dudas a los cruceristas; y la reserva de espacio en la parada de autobuses de la calle Alcalde José Such Ortega, la que discurre en paralelo al Parque de Elche, para que puedan estacionar los autobuses que se llevarán de excursión a muchos de los viajeros.

El edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate, explicó que el buque llegará a las 7.30 horas, por lo que se no prevé que haya grandes aglomeraciones de tráfico que obliguen a cortar la vía donde tendrán su parada los autobuses. No obstante, explicó que, en el caso de que fuera necesario, los policías locales que estén en la zona podrían desviar el tráfico hacia la calle Sant Pere, la que discurre en paralelo, para dar fluidez a la circulación, tanto a la hora de salida de las excursiones como a la de llegada.

Apertura masiva

La llegada de este segundo crucero sí ha insuflado cierto optimismo entre los comerciantes de las calles más céntricas, como Gambo, Martínez Alejos o Paseo de la Carretera. Aunque muchas tiendas de estos viales abren todo el año, también habrá muchas otras que se sumarán mañana a la actividad, hasta alcanzar el 80% de los comercios, según avanzó ayer el presidente de Aico. Raúl Parra explicó que muchos comerciantes han optado por abrir en domingo «para probar» y esperanzados en que los cruceristas animen las ventas.

Aunque está previsto que muchos de los casi 700 turistas se vayan de excursión a otros puntos de la provincia, también esta vez habrá dos excursiones por el casco urbano, por lo que todos confían en que esto haga que la presencia de cruceristas se note esta vez bastante más que la anterior.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats