19 de mayo de 2017
19.05.2017
Benidorm

El alcalde de Benidorm exige en Madrid fondos para regenerar los destinos turísticos

Toni Pérez participa en un debate en la capital y pide mejoras en las comunicaciones y medidas para garantizar el abastecimiento hídrico

20.05.2017 | 00:33
El alcalde de Benidorm exige en Madrid fondos para regenerar los destinos turísticos

Alto y claro. El alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez, aprovechó ayer su participación en un desayuno informativo organizado por Executive Forum en Madrid para pedir más fondos para regenerar los destinos turísticos pioneros, como la ciudad que dirige, ante una nutrida representación del mundo empresarial y político. Una cita en la que el primer edil benidormense estuvo arropado por varios miembros de su ejecutivo, dirigentes del PP en la Comunidad, como Isabel Bonig o José Císcar, pero a la que no asistió ningún miembro del Gobierno central.

Pese a las ausencias de algunos ministros, justificadas por «problemas de agenda», el alcalde de Benidorm no se amedrentó y lanzó un listado de exigencias que, a su juicio, necesitan los destinos como la ciudad de los rascacielos. Así, además de reclamar más inversión para la «regeneración y reposicionamiento»de las marcas turísticas pioneras ahora que el sector se ha consolidado como industria del país, Pérez hizo hincapié en la importancia de dotar a Benidorm y su comarca, la Marina Baja, con mejores comunicaciones. «Exigimos una mejor conectividad de Benidorm con el aeropuerto Alicante-Elche por carretera y, sobre todo, conexiones ferroviarias directas con dicho aeropuerto y con la alta velocidad a Madrid», lanzó el munícipe a la vez que se sumó a la reclamación que cada día resuena con más fuerza en la capital: el Corredor Mediterráneo.

La incertidumbre del agua

Garantizar el abastecimiento hídrico copó también buena parte del discurso de Pérez, quien puso de manifiesto la importancia de retomar el Plan Hidrológico Nacional, ya que «las desaladoras, tal y como contemplaba ese mismo documento, sólo deben ser un complemento a los trasvases». «No pedimos más que garantías para que el ciudadano que abandona temporalmente su residencia, aquel que deja de consumir agua en su comunidad autónoma, región o país, pueda disfrutar y descansar en Benidorm con la seguridad de que, cuando abra el grifo, tendrá agua», explicó el alcalde en alusión al trasvase que se oponen desde otras partes de España.

El descontrol de los alquileres

Otro de los temas que salió a relucir durante el desayuno informativo celebrado ayer en Madrid fue el de los alquileres turísticos. Fue en el turno de preguntas cuando el alcalde de Benidorm, fue inquirido por este asunto. «Le corresponde a la comunidad autónoma, que es quien debe reglarlo», lanzó a la vez que ensalzó la labor del secretario autonómico de Turismo, el socialista Francesc Colomer, al ser cuestionado por la gestión del Consell.

Mucho más combativa fue Bonig, quien se encargó de la apertura del acto. La máxima dirigente de los populares en la Comunidad ratificó el rechazo de su partido a la tasa turística, con la que ha amenazado en alguna ocasión el ejecutivo autonómico, y lamentó que el modelo Benidorm sea «despreciado» por algunos. La clausura del desayuno corrió a cargo del director de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) Medio Ambiente, Jordi Payet.

Nutrida asistencia

Los senadores del PP Asunción Sánchez Zaplana y Agustín Almodóbar, de Benidorm, el expresidente de la Generalitat Alberto Fabra o el diputado en el Congreso Gerardo Camps no quisieron perderse el desayuno. Tampoco faltaron destacados empresarios como el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, o el director general de Aqualia en España, Santiago Lafuente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

La exposición sobre la Marina Mercante de Benidorm seguirá en Boca Calvari

La muestra se amplía hasta el 7 de enero tras el interés suscitado por los colegios como...

La juez ve indicios de delito electoral en la causa abierta contra Leopoldo Bernabeu

Los hechos ocurrieron en la jornada de reflexión de las elecciones de 2015 cuando emitió un...

Un radar de última generación explora restos arqueológicos en el subsuelo de l´Albir

Un radar de última generación explora restos arqueológicos en el subsuelo de l´Albir

Esta investigación proporcionará información de gran valor científico y permitirá delimitar el...

Desaparece la casa del fotógrafo Simeón Nogueroles en el centro de Benidorm

La vivienda del conocido vecino se borra de la calle Tomás Ortuño mientras se prepara una...

Educar con perros de rescate

Educar con perros de rescate

Bomberos enseñan a los más pequeños normas de convivencia o cómo comportarse en el monte con canes...

Benidorm pagará ya a Ortiz el terreno rústico que le expropió en El Moralet

Benidorm pagará ya a Ortiz el terreno rústico que le expropió en El Moralet

El gobierno entregará los 5,9 millones de euros que ya reservó para la compra forzosa de este...

El Consell impulsa otros cultivos en campos arrasados por la Xylella

El Consell impulsa otros cultivos en campos arrasados por la Xylella

Agricultura plantea que los afectados tengan una alternativa para hacer viables los terrenos

Enlaces recomendados: Premios Cine