18 de mayo de 2017
18.05.2017

Unibail Rodamco pide licencia para iniciar las obras del primer centro comercial de Benidorm

La multinacional quiere comenzar de inmediato el movimiento de tierras de la parcela de 71.000 metros cuadrados donde irá la gran superficie

19.05.2017 | 02:13
Unibail Rodamco pide licencia para iniciar las obras del primer centro comercial de Benidorm

La multinacional francesa Unibail Rodamco ha solicitado al Ayuntamiento de Benidorm autorización para iniciar los trabajos previos a la construcción del que será el primer centro comercial de la ciudad. La solicitud tiene como objeto obtener licencia de obras municipal para poder comenzar los movimientos de tierra sobre la parcela de 71.000 metros cuadrados en la que se levantará el macrocentro, en el plan parcial 3/1 del sector industrial

La concesión de licencia será debatida en la próxima comisión informativa de Urbanismo, que tendrá lugar el martes, y posteriormente, aprobada en Junta de Gobierno local, según han confirmado fuentes del ejecutivo. Entre otras cosas, porque la infraestructura cuenta ya con todos los informes previos necesarios, añadieron las mismas fuentes.

El siguiente paso será la presentación por parte de la empresa del proyecto básico y el de ejecución, que en el departamento de Urbanismo confían en que se producirá en pocas fechas.

No obstante, el movimiento de tierras puede realizarse sin necesidad de que se hayan presentado aún ambos documentos.

La parcela en la que se levantará el centro comercial, la primera gran superficie que tendrá Benidorm, ocupa 71.091 metros cuadrados, y el plazo de ejecución de la empresa para finalizar el centro está previsto en dos años mientras que su construcción podría iniciarse después del verano.

Lo que es seguro es que tanto la construcción del centro comercial como la de la gran rotonda que dará acceso al polígono industrial y el denominado Vial Discotecas coincidirán en el tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine