El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha emplazado hoy al gobierno autonómico a intervenir en la problemática del alojamiento sumergido que sufren muchos destinos turísticos durante un desayuno informativo organizado por Executive Forum en Madrid. Preguntado por los pisos de uso turístico ilegales el primer edil benidormense ha sido tajante: "Le corresponde a la comunidad autónoma, que es quien debe reglarlo".

Pérez ha ofrecido su conferencia acompañado por la líder del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, quien ha aprovechado su intervención para glorificar el modelo turístico de Benidorm y criticar que sea "despreciado", como ha informado Efe. En ese mismo ámbito, la máxima dirigente de los populares de la Comunidad ha querida ratificar el rechazo de su partido a la tasa turística con la que ha amenazado en alguna ocasión el Consell.

Al acto han asistido diferentes cargos del PP en la Comunidad como el presidente provincial de Alicante, José Císcar, el expresidente de la Comunidad, Alberto Fabra, los senadores populares Asunción Sánchez Zaplana y Agustín Almodóbar, entre otros. También se han desplazado hasta la capital varios ediles de Benidorm para arropar a su alcalde.