Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Altea

Colgados por Emaús

Dos educadores se quedan 7 minutos suspendidos desde el puente viejo del Mascarat para protestar por la situación de los trabajadores

5

Dos trabajadores de la Asociación Emaús, colgados para reclamar sus nóminas

Colgados en el abismo, como están ahora los trabajadores de la Asociación Emaús por falta de pago de sus nóminas, permanecieron ayer por la tarde bajo el puente viejo del Mascarat dos educadores sociales del departamento de menores de esta asociación para denunciar la grave situación económica por la que pasan actualmente los doscientos treinta trabajadores que están repartidos por los diferentes centros de las comarcas Marina Alta y Marina Baixa atendiendo a menores tutelados, ancianos, personas con diversidad funcional y mujeres maltratadas.

Los dos educadores protagonistas de la historia de ayer son también técnicos instructores de escalada, por lo que estaban suficientemente preparados y equipados para colgarse en el vacío mientras sujetaban una gran pancarta con la frase «Emaús, tracte just!». En el aire, a 65 metros de altura, estos dos monitores sociales permanecieron colgados durante siete minutos, «un minuto por cada nómina que nos deben», afirmaron tras su acción. Para ellos, «colgarnos desde el puente del Mascarat es un símbolo porque es el punto de unión de las dos comarcas donde desarrolla su labor Emaús, que desde hace dos años está en concurso de acreedores».

Una gran mayoría de trabajadores de Emaús están pasando por una situación agónica personal y económica. Si la semana pasada prácticamente se solucionó la situación de los menores y adultos tutelados aún por Emaús, y hay muchas probabilidades de que no sean trasladados a otros centros, pues hay posibilidades de que otras empresas asuman la gestión de los centros, no pasa lo mismo con los trabajadores. Hace siete meses que no cobran sus nóminas, una situación que viene repitiéndose periódicamente desde hace seis años, y muchos están empezando a tirar la toalla «a pesar de que hacemos grandes esfuerzos para continuar trabajando con y por los menores, los ancianos, y las mujeres que cuidamos», afirmó ayer el presidente del Comité de Empresa de Emaús, Daniel Montiel.

Los trabajadores se han concentrado desde el pasado lunes frente a la delegación de la Consellería de Hacienda en Alicante, y está previsto que a las 11.00 horas de hoy lo hagan frente a la consellería en Valencia. «Necesitamos que nos escuchen y que nos paguen las nóminas como nos prometieron en diciembre pasado, y porque el pleno del Consell ya ha aprobado el pago inmediato de las facturas presentadas», aseveró Montiel.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats