Dotación con personal y material suficiente para el museo Hort de Colon. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado por escrito al departamento de Patrimonio Histórico más medios humanos y materiales para acabar con la temporalidad del museo del Hort de Colón, según afirmó ayer el portavoz nacionalista, Josep Bigorra. El edil recordó que desde octubre de 2016 este museo permanece cerrado «y no por falta de materiales o de iniciativas que se podrían ubicar, como se demuestra con las recientes exposiciones sobre fósiles paleontológicos o la dedicada al aniversario de la representación de la carta pobla, sino única y exclusivamente porque el gobierno local prefiere abrirlo sólo unos meses al año, infrautilizando las instalaciones municipales».

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos, que se celebra hoy en distintas partes del mundo, Bigorra recordó que el año pasado ya se criticó que el Hort de Colon sólo abriese en los meses de verano y «por las fechas en que estamos, parece que este año ocurrirá lo mismo». Por ello, se preguntó «cómo es posible que el gobierno local mantenga tanto tiempo cerrado este centro. ¿Dónde queda la planificación y programación cultural que se realiza desde el gobierno local que durante muchos meses ha permitido que el Hort tenga las puertas cerradas?».

Igualmente, el concejal lamentó que el gobierno del PP olvide el Hort de Colon «desproveyendo de un foco cultural el centro de la ciudad, tanto para residentes como para visitantes, que tantas veces reclaman en los puntos de información turística actividades culturales en nuestra ciudad».

Asimismo, también criticó la parálisis que sufre la regularización del local propiedad del Ayuntamiento para albergar el Museo Arqueológico de Benidorm: «Desde diciembre de 2015 está pendiente de llevar a cabo nuestra moción para que el Ayuntamiento inscriba correctamente el local situado en la Cala y pueda hacer uso como museo Arqueológico». Bigorra constató así un nuevo incumplimiento de una moción de Compromís-Los Verdes aprobada por el pleno municipal y certificó «el poco interés del gobierno local por los museos».