17 de mayo de 2017
17.05.2017

Dos colegios de Benidorm y uno de Finestrat abren nuevas aulas para niños de 2 años

Educación autoriza la creación de tres unidades de P2 en los CEIP Aitana, Vasco Núñez de Balboa y Balcó de Finestrat para el próximo curso

18.05.2017 | 00:20
Una de las aulas experimentales de P2 que están en marcha en colegios de la provincia.

Sumarán 54 pupitres a la oferta de Educación Infantil.

Dos colegios de Benidorm y uno de Finestrat abrirán el próximo curso nuevas unidades experimentales para niños de dos años, con el fin de ampliar la oferta de plazas para escolares de P2, que ahora se ofertan mayoritariamente en escuelas infantiles. La conselleria de Educación ha dado luz verde a la creación de estas unidades en los colegios públicos de Infantil y Primaria (CEIP) Aitana y Vasco Núñez de Balboa, ambos en Benidorm; mientras que en Finestrat el centro elegido para poner en marcha esta unidad es el Balcó de Finestrat, como han confirmado los dos ayuntamientos. En cada aula, la ratio será de 18 alumnos.

Aunque Educación todavía no ha publicado en el DOGV el listado definitivo de centros seleccionados, en ambos casos los consistorios cuentan ya con la confirmación de las plazas, de cara a la inminente apertura del periodo de matriculación, que arranca el próximo lunes, día 22. Por contra, otros municipios de la Marina Baixa, como La Vila, La Nucía o l'Alfàs, señalaron que ayer a preguntas de este diario que en ninguno de ellos hay previsto incorporar estas unidades en sus colegios de cara al curso 2017-2018.

Cubrir un vacío

La puesta en marcha de las dos nuevas aulas de P2 que se van a abrir en Benidorm responden a una reivindicación que viene repitiendo el gobierno local de la ciudad desde hace más de un año. Entonces, el alcalde Toni Pérez (PP) ya solicitó la puesta en marcha de ambas unidades para cubrir el vacío de escuelas infantiles en Foietes-Colonia Madrid. Esta zona de la ciudad es la única que carece de una escuela infantil municipal en un radio cercano, como sí ocurre con otras zonas de la ciudad, como La Cala, Els Tolls o el Rincón, por lo que el Ayuntamiento consideraba que la mejor opción para dar servicio a las familias era la puesta en marcha de estas aulas experimentales en dos de los tres colegios públicos de la zona.

Después de que la Generalitat no atendiera la petición efectuada en 2016, el gobierno del PP llevó el asunto al pleno y, por unanimidad, se remitió de nuevo la solicitud a la conselleria de Educación, que ahora sí ha dado luz verde a las mismas. Los 36 pupitres que ahora se incorporarán a la oferta de P2 se suman a los 18 ya existentes en el CEIP Puig Campana desde 2015, así como a las 64 de las escuelas infantiles municipales que no están todavía ocupadas por niños de P1 que el próximo curso suben de nivel.

Periodo de matriculación

La próxima semana se dará inicio al periodo de matriculación, que se abre el próximo lunes, día 22, tanto para alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria como para los estudiantes que accedan a Secundaria o Bachillerato. Para el primer caso, al que también se sumarán los párvulos de 2 años que quieran plaza en las nuevas aulas experimentales, el periodo de solicitud será del 22 al 29 de mayo, mientras que en ESO y Bachiller, comprende del 22 al 31 de mayo, explicó ayer el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

Pérez manifestó que más de 500 niños de 3 años se incorporarán a las aulas en septiembre y que la oferta en este nivel educativo en centros sostenidos con fondos públicos asciende a 568 plazas, teniendo en cuenta que la ratio fijada es de 25 alumnos por aula, el máximo que permite la ley. Por último, avanzó que para este curso se mantendrán las cinco zonas escolares que se aprobaron el pasado año, a excepción del colegio concertado Ntra. Sra. de los Dolores, mientras que, a diferencia del año anterior, el Bautista Lledó sí estará zonificado tanto en P3 como en 6º de Primaria.

Por lo que se refiere a Finestrat, el alcalde Juan Francisco Pérez también se mostró satisfecho y afirmó que, aunque el Consistorio habría solicitado también otra aula para el CEIP Puig Campana que no ha sido concedida, «hemos logrado 1 de las 9 únicas que se han concedido en toda la provincia». Además, explicó que en el pueblo hay censados 80 niños de 2 años y tan sólo había 15 plazas en la escuela infantil municipal, por lo que se ampliará la oferta con otras 18 vacantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

Fundación Baleària, VisitElche, los hoteles RH de Benidorm y el del Juguete, premiados

Fundación Baleària, VisitElche, los hoteles RH de Benidorm y el del Juguete, premiados

La Agencia Valenciana de Turismo falla los galardones correspondientesa la edición de este año, en...

Capturan 42 cerdos vietnamitas de la plaga de Xàbia y se los llevan a Madrid

? Un grupo de residentes británicos atrapa por la noche a los animales, que se habían convertido...

Adrià presentará su manual para gestionar con éxito en restauración

Adrià presentará su manual para gestionar con éxito en restauración

El cocinero abre el próximo miércoles la jornada Focus Pyme en la que expondrá su experiencia en...

Las obras que llegan este otoño a Benidorm

El gobierno de Benidorm presenta las actuaciones que va a ejecutar antes de que acabe el año por...

Columpios entre rejas

Columpios entre rejas

El parque de La Cala tiene desde hace meses un juego roto y con las piezas de la base oxidadas y...

El mercadillo Pueblo se resiste a pagar las tasas por cerrar la calle al tráfico

El mercadillo Pueblo se resiste a pagar las tasas por cerrar la calle al tráfico

Cs pide informes sobre el corte de la avenida Almirante Bernat de Sarriá y plantea retranquear los...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Benidorm

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Benidorm.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine