Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Benidorm desmiente a Montón y culpa a Sanidad del retraso en el centro de salud del Rincón

El Ayuntamiento exhibe documentos para mostrar que el suelo está cedido y que son los técnicos de Conselleria quienes deben remitir el anteproyecto

La parcela cedida por el Consistorio, de 3.500 m2, se ubica junto a los campos de fútbol del Rincón. INFORMACIÓN

El gobierno local de Benidorm, gobernado por el PP, no ha tardado ni 24 horas en salir a desmentir a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, quien el pasado lunes afirmó que la cesión del suelo para el centro de salud del Rincón de Loix no se había hecho e instó al Ayuntamiento a agilizar este y otros trámites para poder dar salida al proyecto a lo largo de esta legislatura. Contrariamente a lo dicho por Montón, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, no sólo aseguró que la cesión del suelo necesario ya está cerrada, sino que además culpó a la propia conselleria de Sanidad de ser la responsable del posible retraso en la tramitación de este expediente. Y no sólo lo afirmó, sino que además enseñó varios documentos técnicos que confirmarían sus palabras.

Pérez explicó que el Ayuntamiento está a la espera de que la Conselleria «traslade las características del centro de salud que quiere construir en Benidorm» para que, con esas necesidades en la mano, «nosotros redactemos el Estudio de Detalle necesario para encajar esa instalación en la parcela que hemos cedido». La parcela en cuestión, como ya ha publicado anteriormente este diario, es un solar municipal ubicado junto a los campos de fútbol del Rincón, que tiene una superficie de 3.500 metros cuadrados y actualmente se utiliza como aparcamiento.

Igualmente, el primer edil agregó que Benidorm se ha ofrecido a redactar dicho Estudio de Detalle para poder acortar los trámites y que los técnicos de la Conselleria recibieron la última comunicación municipal al respecto «el pasado 28 de abril, junto con el cuarto informe técnico que confirma que el solar cedido es apto para albergar un centro de salud».

Información «inexacta»

Del mismo modo, el alcalde expuso que el 3 de mayo «se entregó copia de toda esa documentación en el Consejo de Salud comarcal», como confirmaron también ayer varios miembros del dicho organismo a este diario; mientras que el 8 de mayo «se trasladó a todos los grupos de la corporación la misma documentación en una comisión informativa».

Por todo ello, Pérez dijo no entender cómo la consellera, «por error u omisión», trasladara el pasado lunes una información «inexacta sobre en qué punto se encuentran los trámites para el nuevo centro de salud y los pasos dados por el Ayuntamiento, que está trabajando de forma leal con la Conselleria, sin importar colores u otras cuestiones, y tiene a todos sus técnicos intentando priorizar todo lo relacionado con esta infraestructura». Por último, lamentó no haber sido invitado ni informado de la visita de la socialista Carmen Montón al Hospital: «Al alcalde de Benidorm le hubiera gustado que si la consellera visitaba un hospital que es comarcal se nos anunciara esa visita o se nos invitara, y más si se iba a hablar del centro de salud del Rincón de Loix. Porque allí mismo, yo la habría podido sacar de su error», dijo.

45.000 euros para el consultorio

Por otro lado, el Ayuntamiento también está a la espera de que la conselleria de Sanidad informe de las necesidades más urgentes que presenta el actual consultorio del Rincón de Loix. Por primera vez, los presupuestos municipales contemplan una partida de 45.000 euros para ejecutar arreglos en estas instalaciones por su «lamentable estado». Pérez afirmó que esta inversión de 45.000 euros «redunda en el compromiso de Benidorm con la sanidad asumiendo incluso obras que no le competen, puesto que el mantenimiento de los centros sanitarios es tarea exclusiva de la Conselleria».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats