Los vecinos de Tárbena ya vuelven a tener agua potable al abrir el grifo. El Ayuntamiento de la localidad ha restablecido el abastecimiento a todos los hogares del municipio, tras sustituir la bomba que eleva agua desde el pozo de La Murta y que ayer se quedó fuera de servicio por una avería.

El cambio de la bomba estropeada por otra de repuesto se ha producido esta mañana y, tras la sustitución, se han vuelto a elevar caudales para recuperar el servicio de abastecimiento, tal y como ha explicado el teniente alcalde de la localidad, Thierry Mas.

El edil ha matizado que, aunque la mayoría de hogares ya tienen agua con total normalidad, en otras viviendas de puntos más elevados y apartados del casco urbano el caudal podría tardar todavía unas horas en llegar.

Como ya avanzó ayer este diario, la rotura de la bomba que eleva caudales desde el pozo de La Murta, del que se abastece de agua potable a todo el municipio, fue la culpable de esta situación, que dejó a más de 800 vecinos sin agua.

Para poder beber, los ciudadanos de Tárbena han tenido que recurrir en las últimas horas a las fuentes naturales que hay diseminadas en varios puntos del casco urbano, a las que han estado yendo con garrafas y botellas para llevar agua a sus casas.