Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm desbloquea casi 5 millones para inversiones en los presupuestos

La construcción de la rotonda y vial de acceso al polígono industrial y la remodelación de la avenida Mediterráneo son algunos de los principales proyectos para este ejercicio

Benidorm desbloquea casi 5 millones para inversiones en los presupuestos

Casi cinco millones de euros en inversiones garantizados para este ejercicio. El equipo de gobierno popular de Benidorm aprobó esta semana de forma definitiva los presupuestos gracias al apoyo de los grupos de Ciudadanos y de Ciudadanos por Benidorm (CBM). En consecuencia, y tal como ya adelantó este periódico, se da luz verde a decisivos proyectos para la ciudad como la remodelación de la avenida Mediterráneo o la construcción de la rotonda y vial de acceso al polígono industrial.

«Con la aprobación de los presupuestos damos luz verde a las inversiones de Cs iniciando antes de julio obras en avenida Mediterráneo y Europa, nueva rotonda y parque adaptado de La Cala. También desbloqueamos subvenciones que no habrían llegado de ejercer una oposición no constructiva como han hecho otros grupos. Nosotros creemos en una oposición responsable», afirmó el portavoz adjunto del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benidorm.

Cabe recordar que el PP ha logrado por segundo año consecutivo sacar adelante el presupuesto gracias al respaldo de estos dos grupos en la oposición. Los votos de Ciudadanos han estado condicionados a la inclusión de diversas propuestas como el plan de instalaciones deportivas, entre otras.

Deslgose

En el desglose de las inversiones definitivas aprobadas hace tan sólo unos días figuran otros proyectos como la partida destinada a crear el parque Sequia Mare en la zona de Levante o la reservada para la peatonalización de la calle Gerona entre las vías Orts Llorca y Esperanto. Pero no sólo obras son las que recoge el presupuesto definitivo en el capítulo de inversiones, también se ha destinado finalmente una partida de 300.000 euros para el proyecto de hacer de Benidorm un Destino Turístico Inteligente.

En las inversiones además se ha contemplado una partida de más de 200.000 euros para los presupuestos participativos y otra de 100.oo0 para el asfaltado de diferentes calles, según consta en el documento al que ha tenido acceso este periódico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats