Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) inició esta semana el proceso de contratación por más de 72 millones de euros de nuevas actuaciones incluidas en el proyecto de modernización de la Línea 9 del TRAM que une Benidorm y Dénia. La empresa ha licitado por 52,8 millones de euros la contratación de seis nuevos trenes duales para esta línea y la renovación de vía de los 14 kilómetros del tramo Calp-Teulada, según un comunicado de la Generalitat.

Recientemente, FGV ha licitado la reparación de daños en los puentes de La Vila-Joiosa, Teulada y Gata de Gorgos por 2,4 millones de euros. Estas tres actuaciones se suman a los trabajos de renovación de vía, acondicionamiento de infraestructura y mejora de las infraestructuras que afectan a las estaciones de esta línea de Benidorm, Teulada, Gata de Gorgos y Dénia, por un importe de 6,4 millones de euros.

Las actuaciones en esta línea continúan la programación anunciada por parte de la Conselleria de Obras Públicas y permitirán una vez completadas equiparar las condiciones de seguridad, confortabilidad y calidad del servicio con el resto de la red del TRAM de Alicante. FGV finalizó en 2016 la renovación del tramo Altea-Calp de 11 kilómetros de longitud y una inversión superior a los 9 millones.