Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio de Benidorm pide una apertura masiva en domingo para «recibir» al crucero

Aico anima a todos sus asociados a levantar el próximo día 21 la persiana para intentar rentabilizar al máximo la escala del MS Albatros

Aico pide abrir en domingo para "recibir" al crucero

Una apertura masiva en domingo para intentar rentabilizar al máximo la llegada de cruceristas a tierra. La Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm (Aico) ha animado a todos sus asociados a levantar las persianas de sus establecimientos el próximo día 21 de mayo, domingo, para «recibir» con las puertas abiertas al MS Albatros, el buque de la compañía alemana Phoenix Reisen que, como ya avanzó ayer este diario, está previsto que fondee con cerca de 700 turistas a bordo. Así lo avanzó ayer el presidente de Aico, Raúl Parra, que consideró la llegada de un nuevo buque turístico a la ciudad como una «oportunidad de oro» no sólo por los ingresos directos que el mismo pueda generar, sino también a largo plazo: bien por la llegada de nuevos barcos, bien porque esta experiencia puede ser la puerta para el reencuentro del turismo alemán con Benidorm.

Como ya avanzó ayer este diario, el MS Albatros hará escala el próximo día 21 procedente de Barcelona y dentro de un tour de 18 días de duración que llevará a sus más de 700 viajeros a un total de 16 escalas en siete países distintos: Mónaco, Francia, España, Reino Unido, Marruecos, Portugal y Alemania. Benidorm será el cuarto destino donde desembarquen los cruceristas, un dato que, según empresarios del sector, hay que tener muy en cuenta: «Está demostrado que cuanto más tarde caiga la escala, menos gente acaba bajando del barco, por lo que a Benidorm le puede venir bastante bien», según explicaron desde Iberoservice, la agencia receptiva local.

Si bien es cierto que buena parte de esos 700 cruceristas se marcharán de excursión a alguna de las cuatro rutas que les han programado -Elche, Alicante, Calp y Guadalest y Altea-, también se han organizado dos visitas por el propio Benidorm: una a pie y otra en segway, en las que participarán alrededor de medio centenar de viajeros. A ellos que se suman otros 300 que, según fuentes municipales, podrían quedarse en tierra para visitar al ciudad por su cuenta durante las 9.30 horas que durará la escala.

Ante estas previsiones, el presidente de Aico destacó que «todo lo que sea sumar y genere ingresos, hay que seguir potenciándolo», por lo que también abogó por que se redoblen los esfuerzos por captar nuevas escalas de cara al futuro para consolidar a Benidorm dentro de este segmento: «Si en las Islas Griegas hay muchos destinos que no tienen puerto pero que igualmente reciben una gran cantidad de cruceros todos los días, ¿por qué no en Benidorm?», se preguntó. A juicio de Parra, todas las acciones que se realicen de cara a la llegada de este y otros barcos es «una importante inversión de futuro para la ciudad», algo en lo que también coincidieron otros comerciantes y representantes del sector de la hostelería y la restauración.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats