El edil de Compromís y portavoz de la coalición Compromís-Los Verdes en el Ayuntamiento de Benidorm, Josep Bigorra, ha hecho pública su declaración de la renta y ha retado al resto de ediles del ente local a hacer lo mismo. Para la formación nacionalista este gesto es una muestra más de como una "muestra de la transparencia" que promueve la coalición.

Según la declaración presentada a Hacienda sobre el ejercicio 2016, el concejal recibe anualmente del Ayuntamiento 29.747,20 euros de salario bruto, que al final se queda en un rendimiento neto de 25.823,96 euros anual, después de ser descontados los impuestos y la cotización a la seguridad social. Además, se detalla que el edil nacionalista no dispone de otro tipo de ingreso, que vive en Benidorm en régimen de alquiler o que lo único que se ha desgravado son 120 euros, correspondiente a una parte de la cuota anual como adherido y la que aporta por ser concejal a Compromís. Todo ello, da como resultado que Bigorra deba ingresar al Estado un total de 27,69 euros, que destina a actividades de interés general consideradas de interés social.

Tras hacer pública su declaración, el concejal ha invitado que todos los miembros de la corporación municipal, que ya hacen pública la declaración de actividades y de bienes, como obliga la ley, a la que también publiquen la declaración de la renta "para favorecer la transparencia de los cargos públicos respecto a la ciudadanía ".