El secretario autonómico de Turismo, el socialista Francesc Colomer, ha presentado hoy en Benidorm las nuevas ayudas que la Agència Valenciana lanzará este año tanto para las administraciones locales como para las empresas del sector. Unas subvenciones que este año alcanzarán un montante total de 5,2 millones de euros, según ha explicado el propio Colomer.

En concreto, los fondos que este año la Agència Valenciana de Turismo ha presupuestado para las ayudas dirigidas a entidades locales ascienden a 3,7 millones de euros. Esta línea de subvenciones busca promover la puesta en marcha de nuevos proyectos por parte de los ayuntamientos con el fin de atraer nuevos visitantes o mejorar la infraestructura turística de los principales destinos de la Comunidad.

Por otra parte, Colomer también ha adelantado que mañana mismo saldrá la línea de ayudas destinada a las empresas del sector, que se elevarán a un montante total de 1,5 millones de euros. Los proyectos para tener acceso a estas subvenciones deberán centrarse en inversiones para renovación de instalaciones, promoción de eventos culturales o deportivos o, como novedad, presentación entre el público de nuevos productos turísticos.