La Diputación Provincial de Alicante colaborará con el Ayuntamiento de Tárbena en la consolidación, difusión y puesta en valor del rico patrimonio cultural y turístico que atesora la localidad. Así lo ha avanzado el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, que se ha desplazado hasta el municipio para reunirse con el concejal de Turismo y Medio Ambiente, Juan Carlos Catalán.

Con este fin, Dolón anunció que se trabajará en la elaboración de un Plan Director que defina las prioridades y los hitos en los que se debe actuar de forma más inmediata y, a partir de ahí y a través de los distintos programas de inversión que impulsa la institución provincial, acometer las acciones que se planteen, tal y como trasladaron ayer desde la institución provincial.

«Tárbena es un excelente ejemplo de la riqueza natural, patrimonial y gastronómica que existe en el interior de nuestra provincia. Es por ello que, desde la Diputación de Alicante y en el marco de nuestro compromiso con todos y cada uno de nuestros ayuntamientos, trabajaremos siempre para poner en valor y difundir estos atractivos como elementos que permitan potenciar el turismo en la zona y dinamizar la economía de los municipios"«, explicó el diputado.

Uno de los principales objetivos de la colaboración entre ambas administraciones es la rehabilitación y consolidación del Castillo de Tárbena, una fortificación de origen musulmán que se asienta sobre el cerro Segué. En este sentido, el diputado Eduardo Dolón manifestó que «una vez se ponga en valor este enclave, en el que ya estamos trabajando a través del MARQ, pasará a formar parte de la Ruta de los Castillos de la provincia de Alicante, un proyecto impulsado por el Patronato Costa Blanca con el fin de promocionar este valioso legado y convertirlo en un reclamo turístico».

Por su parte, el concejal Juan Carlos Catalán destacó que la prioridad municipal es «rehabilitar nuestro Castillo y recuperar zonas específicas como su entrada original. Además, nos gustaría incluir también algunos elementos de señalética con información sobre el enclave para que los visitantes puedan conocer la historia del mismo».