11 de mayo de 2017
11.05.2017
"Oriéntate"

Más de 200 alumnos de La Nucía abordan su futuro formativo y laboral en "Oriéntate"

La jornada de orientación educativa da a conocer la oferta de ciclos formativos y grados universitarios a los estudiantes de la localidad

13.05.2017 | 02:28
INFORMACION.ES

El Centre Juvenil de La Nucía ha celebrado "Oriéntate", una Jornada de Orientación Educativa por la que han pasado 210 alumnos del Instituto de
La Nucía, de 4º de ESO, 1º y 2º Bachillerato y programas formativos (Integra, Cualificación Profesional y F.P.B.). El objetivo de esta acción de orientación formativo-laboral era dar a conocer al alumnado del Instituto sobre diferentes opciones de la oferta educativa tanto a niveles de Ciclos Formativos como grados universitarios, según informaron ayer fuentes municipales.

"Oriéntate" ha sido organizado por la Nova Feina (una Fundació de la Comunidad Valenciana sin ánimo de lucro) y la Concejalía de Juventud de La Nucía, con la colaboración del instituto nuciero. Se trata de la primera experiencia de estas características que se organiza en el municipio. De 9 a 13 horas han pasado los alumnos del Instituto y de 13 a 14 horas ha habido un espacio para los padres y madres del alumnado.

Cada grupo de alumnos del instituto que ha pasado por "Oriéntate" en el Centre Juvenil de La Nucía ha participado primero en una charla informativa sobre el sistema educativo y sus diferentes posibilidades y opciones, tanto tras finalizar la ESO como tras concluir Bachillerato.

Tras la charla, los alumnos han visitado los diferentes stands de "Oriéntate" La Nucía en la planta baja del Centre Juvenil, donde han estado presentes la Universidad de Alicante, La Universidad Miguel Hernández de Elche, representantes de los Institutos de la Marina Baixa con Ciclos Formativos, el CDT de Benidorm, AIRCO (Cursos Auxiliar de Vuelo de Tripulación Cabina Pasajeros), Policía Local, y Ejército-Fuerzas Armadas. En ellos los estudiantes han recogido folletos e información sobre las diferentes ofertas educativas, formativas y laborales para su "futuro".

El objetivo principal de "Oriéntate" es dar la máxima información a los estudiantes que están cursando los últimos cursos de ESO, Bachillerato o Programas Formativos (Integra, FP Base y Cualificación Profesional) y se enfrentan el próximo mes de junio a la toma de decisiones en cuanto a qué camino elegir: Estudios Reglados de carácter Académico, Estudios reglados con contenido laboral o estudios no reglados más vinculados al mundo laboral.

Para intentar disipar las dudas se ha tratado de: primero, informar, orientar y asesora a los estudiantes sobre las diferentes opciones formativas y profesionales; segundo, clarificar conceptos y contenidos en relación a la formación reglada y no reglada, tercero, orientar acerca de las posibles salidas profesionales de las diferentes opciones formativas; cuarto, facilitar la toma de decisiones vocacionales de cara a un futuro; y quinto, ayudar a marcarse su objetivo profesional, analizando las materias.

"Esta primera edición de 'Oriéntate' ha sido todo un éxito, por lo que a partir de mañana empezaremos a trabajar en la segunda edición en 2018. Los alumnos de Instituto han podido conocer los diferentes ciclos formativos, grados de las universidades y otros itinerarios formativos y profesionales para su futuro. Todo en un mismo lugar en el Centre Juvenil. Creo que ha sido una experiencia muy positiva tanto para los alumnos del Instituto, profesores, madres y padres, ya que muchas veces se desconocen los Ciclos Formativos de FP que hay en la comarca o alternativas profesionales y formativas diversas", afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

Benidorm organiza unas jornadas contra el maltrato escolar con talleres y charlas

El maltrato que supone el acoso escolar será el tema que tratará la Semana de la...

2.200 años de historia en 2 metros de zanja

2.200 años de historia en 2 metros de zanja

Los trabajos fueron supervisados por Vilamuseu y contaron con la colaboración del Archivo para...

Los comerciantes piden museos para Sorolla y Balenciaga

? La Casa Arnauda, que ahora se convertirá en hotel, tira de la reactivación del...

Benidorm disfruta de la Festa de la «Carxofa»

Benidorm disfruta de la Festa de la «Carxofa»

Las tradiciones de Benidorm continúan tras dejar atrás los acordes y la pólvora de las Fiestas...

Concurso de paellas y postres de «Santíssim»

Concurso de paellas y postres de «Santíssim»

Más de 500 festeros se reunieron tras la procesión de Santíssim para participar en estos...

Investigan al director del Conservatorio de Benidorm por presunto acoso a una menor

Investigan al director del Conservatorio de Benidorm por presunto acoso a una menor

El Ayuntamiento le ha abierto un expediente informativo al funcionario tras la denuncia presentada...

Enlaces recomendados: Premios Cine