Las autoridades sanitarias valencianas han retirado en Altea 2,3 kilogramos de atún en mal estado procedente de Almería, aunque de momento no se ha notificado ninguna intoxicación por su consumo en la Comunitat Valenciana, según han informado a EFE fuentes sanitarias.

El atún implicado en la aparición de estos brotes fue comercializado en diferentes lotes por la empresa almeriense Garciden y fue distribuido en las comunidades autónomas de Murcia, Valencia, Aragón, Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Madrid y Cataluña, y a nivel europeo en Alemania, Italia y Portugal.

En el caso de la Comunitat Valenciana, según fuentes de la Conselleria de Sanidad, el atún afectado solo ha sido distribuido en el municipio alicantino de Altea, de donde ya ha sido retirado.

Estos lotes de atún han provocado la intoxicación alimentaria a más de 35 personas en todo el país, aunque en la Comunitat Valenciana, según los datos epidemiológicos, "no hay ninguna notificación de casos relacionados" con su consumo.