La Escuela de Hostelería y Turismo Marina Baixa del IES Mediterrània de Benidorm ha inaugurado este martes la décima edición de las Jornadas Formativas de Hostelería y Turismo, que se organizan en el centro cada año para completar la formación que reciben los alumnos de esta especialidad.

En el acto de inauguración han intervenido el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, acompañado por el vicepresidente primero y responsable de Promoción Turística de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, y del director del centro, Luis González.

A lo largo del día, profesionales consolidados en el sector, han abordado en las jornadas temas como el turismo sostenible, la pasta fresca, catas guiadas de aguardientes y licores, el arte del café u hoteles sostenibles. Para el miércoles están programadas sesiones sobre emprendimiento, habrá tiempo para realizar un ruta por la Serra Gelada y se trabajarán productos como el aceite de oliva, el jamón y su corte, o elaboración de masas. Para el último día de estas jornadas se han reservado materias como la huella de carbono, arroces, el gin tonic y la coctelería acrobática, la alcachofa de Benicarló y la comparativa entre trabajar de pie o sentado.

En su intervención, Toni Pérez ha recordado "la importancia de la formación" para alcanzar la excelencia turística y cómo el tiempo ha consolidado unas jornadas en las que él mismo estuvo presente en su primera edición. Pérez, que también tiene asumidas las competencias municipales en Educación y Turismo, ha remarcado la coincidencia de estas jornadas con la celebración institucional del Día de Europa y el papel de Benidorm como "referente europeo" del turismo.