La Guardia Civil del puesto de la Vila Joiosa ha detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a un argelino de 35 años, como presunto autor de, al menos, un delito de robo con violencia, de homicidio en grado de tentativa, y de falsedad documental cometidos en la localidad de Finestrat. En el momento de la detención, se comprobó que contaba con una orden de extradición emitida por la Justicia francesa, al haber sido condenado a cumplir una pena de 20 años de prisión por delitos de violación, secuestro, coacciones, y tráfico de drogas.

La Comandancia ha detallado en un comunicado que la investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta por una mujer, que había sido víctima de un robo con violencia en el aparcamiento de un centro comercial de Finestrat.

Al parecer, el presunto ladrón circulaba en coche cuando tiró con fuerza del bolso que llevaba la mujer para robárselo. La mujer forcejeó durante unos metros con su agresor, mientras era arrastrada por el vehículo, hasta que cayó al suelo.

En la huida, el presunto ladrón tuvo que volver pasar por donde se encontraba la mujer, y en ese momento intentó atropellarla, aunque logró esquivar el golpe.

El hombre, de origen argelino, había cometido diversos hurtos por las poblaciones de Finestrat, la Vila Joiosa, l'Alfàs del Pi y Calp aprovechando el momento en que sus víctimas introducían la compra en el maletero para sustraer bienes de la parte delantera.

Los agentes en la investigación averiguaron que el vehículo usado fue alquilado en el aeropuerto y los Guardias Civiles de la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad Aeroportuaria (ODAISA) procedieron a la detención de este individuo en el momento justo de la entrega del coche.

Sobre el detenido pesaba, además, una orden de búsqueda internacional, ya que había sido condenado a una pena de 20 años de prisión en Francia, por varios delitos como violación, secuestro, coacciones, y tráfico de drogas.

Una vez detenido, se pudo comprobar que circulaba por España con documentación de identidad y de conducir belgas, por lo cual le ha sido imputado un delito de falsedad documental.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión comunicada y sin fianza por los delitos cometidos en España, y a espera de su extradición al país galo que será ordenada por la Audiencia Nacional.