Un enorme manto de flores para rendir homenaje a la patrona. Miles de personas, festeros, devotos y vecinos se volcaron ayer por la tarde en la ofrenda floral con motivo de la celebración de Llágrimes de Santa Marta.

La comitiva de este acto central dentro los organizados desde el pasado 21 de abril estuvo compuesta por el grupo de danza Almadrava, el bando moro, el grupo de danza Centener, la Junta de Cofradías de Semana Santa, la Penya Sant Agustí, las asociaciones culturales del municipio, el bando cristiano, la bandera, los embajadores, la Junta de Gobierno, el presidente de la Asociación y las autoridades de la misma y el Ateneo Musical.

La ofrenda partió desde la sede de la Asociación de Moros y Cristianos Santa Marta y recorrió la calle Constitución, Barranquet, Colón, Canalejas para culminar en la Plaza Castelar.

Los actos por la celebración del Milagro de las Lágrimas de Santa Marta finalizarán mañana, 8 de mayo, con la misa conmemorativa del milagro a las 11 horas en la iglesia de la Asunción y por la tarde en la misma iglesia, a las 19.30 horas se podrá asistir también a la solemne misa en honor a la patrona de la Vila Joiosa.