La picaeta, el concurso de paellas, el macrobingo y juegos. Estas fueron las actividades que disfrutaron ayer los más de 3.200 peñistas reunidos en Benidorm para celebrar la Acampada con motivo de medio año festero. En esta tercera y última jornada de fiesta el tiempo acompañó y las más de 160 peñas inscritas en este evento pudieron disfrutar de múltiples actividades.

Tras el desayuno festero, la música invadió el recinto ubicado en la Gran Vía para celebrar una multitudinaria clase de zumba. Los más pequeños disfrutaron de los hinchables mientras que poco después se dispuso una interminable mesa donde las peñas compartieron la picaeta. Fue el momento de la recepción de autoridades al recinto, entre las que se encontraban las Reinas y Damas de las Fiestas Patronales de Benidorm así como miembros de la corporación municipal.

El tradicional concurso de paellas comenzó cerca de las 14 horas y tras una intensa «batalla» los premios fueron para: El Raoret, en primer lugar; Forasters del Poble, en segunda posición; y la Firistella en tercer puesto, según informaron desde la Associació de Penyes Verge del Sufratge, entidad organizadora de la Acampada.

Premios

Después de tres intensos días de fiesta, con la música como protagonista, la Acampada comenzaba ayer por la tarde a vivir sus últimos momentos. Tras el macrobingo y la entrega de premios del concurso de paellas, las peñas celebraron sus particulares rifas. Ya a media tarde los festeros comenzaron a devolver el material como sillas y mesas y según destacaron desde la organización la Acampada de 2017 transcurrió sin incidentes.