Árboles que simbolizan el nacimiento de cada nuevo vecino en La Vila Joiosa. El Ayuntamiento inauguró ayer el «Jardí dels Nous Vilers» un espacio en el que anualmente los vileros podrán plantar un pino por cada niño nacido en la localidad. En este primer acto se plantaron un total de 46 árboles, correspondientes a los niños nacidos en a lo largo del 2016 y hasta marzo de 2017.

La concejalía de Parques y Jardines impulsó esta iniciativa, a raíz de la moción presentada por el grupo municipal de Compromís. Este peculiar jardín está ubicado en la Malladeta, frente al colegio Gasparot. Cada árbol plantado representa a uno de los niños inscritos y cuenta con una placa conmemorativa.

«Desde la concejalía de Parques y Jardines hemos finalizado las labores de adecuación de la zona para mañana poder realizar la primera plantación de árboles por nacimiento de nuestra localidad, una iniciativa con un importante carácter medioambiental y una forma de homenajear a los nuevos ciudadanos», explicó el concejal de Parques y Jardines,Pedro Alemany. Al acto acudieron diferentes miembros de la corporación así como el alcalde, Andreu Verdú.

Los padres y familiares de cada niño o niña nacido en el último año y tres meses fueron los encargados de plantar los pinos en un acto que también pretende poner el valor el cuidado por el medioambiente.

Acogida

Esta iniciativa tuvo una gran acogida entre los vecinos de La Vila. Tanto así que el acto estaba previsto para el pasado mes de marzo y se debió aplazar hasta este pasado 29 de mayo debido a la masiva inscripción de última hora que recibieron los servicios municipales.