El montaje de tiendas y carpas para la Acampada de las penas en Benidorm ha arrancado esta mañana algo mermado de público con respecto a otros años, debido a las bajas temperaturas con las que ha amanecido en la ciudad y la lluvia intermitente que se ha registrado durante buena parte del día.

Las 8 de la mañana era la hora fijada por la Associació de Penyes Verge del Sofratge para la apertura de puertas del recinto, aunque a primera hora han sido muy pocos los peñistas que se han acercado hasta los terrenos de la Vía Parque donde tendrá lugar el evento. Por un lado, por la mala climatología; por otro, porque al estar las parcelas distribuidas con días de antelación, no era necesario llegar el primero, como años atrás, para asegurarte un buen emplazamiento, tal y como han destacado algunos festeros.

El presidente de la Associació de Penyes, Mariano Nájera, ha mostrado su confianza en que la participación se anime conforme avance la jornada y, sobre todo, a partir de las 18 horas, que es cuando comienza oficialmente el programa de este fin de semana peñista, en el que está previsto que se den cita más de 3.200 personas.

Nájera ha explicado que la lluvia caída "ha servido para asentar el terreno y que no haya polvo" y ha agregado que, por el momento, todos los actos continúan adelante y sin ninguna cancelación prevista.

Previsión meteorológica

Otra cosa será que el tiempo respete a los festeros. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a que apenas habrá cambios en la climatología durante toda la jornada de hoy. Para esta tarde-noche, la probabilidad de que haya precipitaciones está en torno al 40% y se registrarán unas temperaturas de entre 12 grados de mínima y 16 de máxima.

Para el sábado, la web de la AEMET apunta a que el cielo estará nublado durante toda la mañana y que, a partir del mediodía, podría empezar a salir el sol. La temperatura oscilará entre los 14 y los 18 grados y la probabilidad de lluvia está entre el 20 y el 45%.

Ya el domingo se disipa la amenaza de lluvia y se prevé que las máximas puedan llegar hasta los 19 grados.