Efectivos del Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos rescataron ayer a una mujer que quedó herida tras sufrir una caída en la sierra de Bernia mientras estaba practicando senderismo. La mujer, de nacionalidad noruega y 50 años de edad, se encontraba en la zona junto a un grupo de compatriotas, que habían sido conducidos en autobús a las inmediaciones de Bernia.

El accidente tuvo lugar minutos antes de las 11 de la mañana, en un punto de Bernia donde confluyen los términos municipales de Xaló y Altea, cuando a través del 112 llegó un aviso solicitando la intervención de los Bomberos. Fuentes del Consorcio explicaron que la mujer se había caído y tenía daño en el brazo izquierdo, que posiblemente se había fracturado por el golpe, con lo que no podía regresar por su propio pie hasta la base donde tenían que reencontrarse con el autobús.

Hasta la zona se desplazó el helicóptero Alfa 1 del Consorcio Provincial, cuya dotación es un piloto, un copiloto, un gruísta, un sanitario y dos bomberos del Grupo de Rescate. Tras recoger a la herida en camilla y elevarla hasta el helicóptero, el equipo se dirigió hasta el parque comarcal de Bomberos de la Marina Baixa, en Benidorm, desde donde la mujer fue conducida en ambulancia hasta un centro hospitalario para recibir la atención médica requerida.

Fuentes del Consorcio explicaron que la herida estaba practicando senderismo junto a media docena de personas, todas ellas de origen noruego. Los senderistas habían llegado a la zona de Bernia en autobús, procedentes de una excursión en la que participaban unas 60 personas, aunque no todas ellas se adentraron en la sierra.