El filólogo Pasqual Almiñana, galardonado en 2014 con la distinción cultural ´Ciutat de Benidorm´, será el mantenedor del acto de representación de la Carta de Poblament, que se celebrará el próximo sábado 6 de mayo. Un acto en el que se escenifica el otorgamiento del título de poblamiento por parte del Almirante Bernat de Sarrià el 8 de mayo de 1325.

Almiñana, acompañado por miembros del Grupo Carta de Poblament, ha sido recibido esta mañana por el alcalde, Toni Pérez, y por el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles. Durante el encuentro, han abordado algunos detalles sobre la representación de la Carta de Poblament, que este año cumple 25 años, y sobre los actos que componen la Semana Cultural con la que se conmemora este hecho histórico.

Esta Semana Cultural se iniciará el próximo martes, 2 de mayo, a las 20.30 horas con la inauguración de la exposición ´25 anys de somnis i realitats´ en el hall del Ayuntamiento. En el mismo acto se presentará también el cómic sobre la Carta de Poblament que se ha diseñado coincidiendo con el aniversario de la escenificación.

El miércoles, 3 de mayo, a las 21.00 horas, el Grupo Carta de Poblament representará en la Casa del Fester la obra teatral ´Pudo suceder´; y al día siguiente, a la misma hora, la iglesia de Santa Jaume i Santa Ana acogerá un concierto de la Orquestra de Cambra i Cors de la Unió Musical.

Además, del viernes 5 al domingo 7 de mayo tendrá lugar el mercado medieval, que se ubicará en el Parque de Elche y en la calle Alcalde José Such y que contará con animación y espectáculos.

En esta ocasión, la representación del acto de otorgamiento de la Carta de Poblament de Benidorm por el Almirante Bernat de Sarrià, programada para el sábado a las 21.30 horas, se traslada al anfiteatro Óscar Esplá del Parque de l´Aigüera.

Los actos de conmemoración por la fundación de Benidorm concluirán el lunes, 8 de mayo, efeméride del otorgamiento de la Carta de Poblament, con la celebración al mediodía el pleno institucional del Día de Benidorm.