Pasadas las diez de la noche, la Casa del Fester de Benidorm seguía siendo ayer un hervidero de peñistas en busca de poder elegir la mejor parcela posible para acampar. Un año más, la Associació de Penyes ha abierto un plazo para coger sitio por anticipado, con el fin de evitar colas, carreras e incluso peleas como las que se producían hasta hace unos años en el recinto el viernes por la mañana de la Acampada, cuando los festeros acudían en masa a primera hora para dejar sus bártulos.

Tras realizar el martes por la noche el sorteo con el orden de elección, esta vez de modo telemático, representantes de las 160 peñas inscritas para participar este año en el evento pasaron ayer por turnos para elegir sobre plano la ubicación para sus tiendas y carpas. Este año, la junta directiva ha trazado sobre el terreno hasta 258 parcelas, entre las que las peñas podían elegir en función del número de peñistas que tienen asociados: hasta 21 miembros, una única parcela; de 22 a 36, dos juntas; de 37 a 51, tres; y de 52 a 60 o más miembros, cuatro parcelas agrupadas. Y lo mismo en el caso de las peñas que se unen en la Acampada para montar juntos y compartir infraestructura.

Los agraciados en el sorteo para poder elegir sitio en primera posición, la Penya Quin Cacau, inauguró a las cinco de la tarde la ronda, que finalizó pasadas las diez y media de la noche, cuando habían pasado a elegir sitio hasta 155 peñas o agrupaciones de peñas.