La Fundación de Turismo VisitBenidorm va a ser hoy protagonista de unas jornadas organizadas por el Laboratorio de Innovación e Inteligencia Turística del Parc Científic y Tecnològic de Turisme y Oci de Catalunya junto al Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona sobre «rebranding» (reposicionamiento de marcas en nomenclatura de marketing). Unas charlas donde el ente mixto encargado de la promoción de la capital de la Costa Blanca va a exhibir los logros de su gestión a la hora de innovar para seguir captando nuevos perfiles de visitantes en la ciudad de los rascacielos.

Así, la facultad de Turisme y Geografia de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona es el escenario elegido para que VisitBenidorm explique junto a otros destinos turísticos e importantes cadenas hoteleras cómo ha retocado su estrategia para poder hacer frente a los nuevos retos de las marcas turísticas.

La gerente de VisitBenidorm, Leire Bilbao, va a abordar en líneas generales el cambio en el posicionamiento de la marca Benidorm que se ha llevado a cabo desde la Fundación de Turismo de la ciudad, haciendo mención especial a algunas herramientas que se han introducido recientemente en la ciudad. Así, entre otras cosas, está previsto que se haga un repaso por la gestión del ente mixto, la segmentación del producto, la tipología de los clientes, qué herramientas se utilizan en ferias , workshop, influencers prees trips o en redes sociales para lograr los buenos resultados en la dura carrera por reposicionar la marca turística de un destino tan conocido como Benidorm.

La innovación en el campo del turismo tecnológico, a través de aplicaciones, beacons o Wifi en algunos puntos de la ciudad, entre otras cosas,va a ser otro de los puntos donde la gerente de VisitBenidorm hará hincapié para dar a conocer la gestión realizada por la Fundación ante un centenar de profesionales del sector.