Un solar privado pendiente del desarrollo de un plan parcial se convertirá el próximo fin de semana en lo más parecido a un campamento para albergar la gran fiesta de las peñas de Benidorm: la Acampada, uno de los eventos festeros más multitudinarios de cuantos se organizan en la ciudad y donde está previsto congregar a más de 3.200 personas.

La junta directiva de la Associació de Penyes Verge del Sofratge y el Ayuntamiento de Benidorm, iniciaron ayer el acondicionamiento del recinto, con la instalación de templetes, puntos de luz y tomas de agua. El próximo jueves comenzará el montaje de las primeras 80 carpas, mientras que el viernes será el turno de entrada al recinto del público general para instalar toldos, tiendas de campaña y otros elementos para acampar.

Entre las principales novedades de este año, el presidente del colectivo, Mariano Nájera, explicó que la directiva de 2017 ha puesto especial empeño en mejorar los servicios para la comodidad de los participantes, así como la seguridad del evento. Para ello, la junta contratará hasta ocho vigilantes privados, a los que se sumará un refuerzo de Policía Local en el exterior del recinto, que dará servicio de diez de la noche a cuatro de la madrugada.

Elección de parcelas

Un total de 3.229 peñistas de 160 peñas se han inscrito este año para participar en los tres días de Acampada, que se desarrollará de viernes a domingo. De ellos, 2.462 son adultos, 283 jóvenes de menos de 18 años y 482 son niños.

La asamblea peñista acogió anoche el sorteo para determinar en qué posición podrán elegir sus parcelas los representantes de las 160 peñas que estarán presentes, con el fin de evitar carreras y colas el mismo viernes. La elección tendrá lugar esta tarde, a partir de las 17 horas, en la Casa del Fester.