? La devolución de las tasas de urbanización de la Subzona C, por mandato judicial, a 13 vecinos del barrio también ha abierto un nuevo frente entre estos propietarios y el Ayuntamiento. Así, mientras que los residentes piden la cantidad íntegra que pagaron por las cargas derivadas de las obras, unos 600.000 euros en total por la suma de las liquidaciones provisionales y las definitivas, el Consistorio sólo les ha devuelto la diferencia entre la cantidad que se pidió de forma inicial y la que, finalmente, se cobró. Alrededor de unos 300.000 euros.

La administración local ha devuelto sólo las liquidaciones definitivas en base a un informe solicitado a un despacho de abogados para determinar cómo interpretar la sentencia. Algo con lo que no están de acuerdo los 13 afectados.

Por ello, el presidente de la Asociación de Vecinos Rincón de Loix, Adolfo Valor, advirtió ayer de que acudirán a la vía jurisdiccional para pedir un incidente de ejecución de sentencia y recuperar la totalidad de las tasas. Hay que tener en cuenta que las contribuciones pagadas por estos vecinos van de los 18.000 a los 100.000 euros.