El pleno de Benidorm ha aprobado esta mañana, con la abstención del grupo socialista y Compromís-Los Verdes, el inicio del expediente para cambiar la titularidad el tramo CV-70 que transcurre por la ciudad de los rascacielos. Para ello pagará 14.000 euros al año y 500.000 euros cada 12 años, como ha explicado esta mañana durante la sesión el portavoz del ejecutivo municipal, José Ramón González de Zárate. Con esta medida, el gobierno local del PP quiere dotar de un nuevo «corredor de servicios» a la ciudad.

Así las cosas, la corporación ha acordado por mayoría pedir a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración que le ceda la titularidad y gestión del tramo de la carretera CV-70 que pasa por Benidorm para su conversión en vía urbana, lo que comportaría una serie de ventajas desde el punto de vista urbanístico, ambiental, de movilidad y de integración de infraestructuras, entre otras. También posibilitará la implantación y el paso de infraestructuras como el gas natural, la banda ancha o la mejora de otros servicios como el alcantarillado y el agua potable.

Además, el pleno ordinario de Benidorm ha aprobado por mayoría la moción presentada por Compromís Los Verdes para consignar económicamente en los presupuestos la reparación del asfalto en mal estado de la Avenida de la Vila Joiosa. También se han aprobado otras mociones del grupo, como que se vele por una mayor limpieza y salubridad en la plaza de l’Infant, la instancia al gobierno estatal de la ratificación de la Carta Social Europea, así como que el friso del Selomar se incorpore al catálogo de bienes municipal.

La futura comisaria de la Policía Nacional también ha sido otro de los temas que ha sido a relucir durante la sesión. Así, se ha aprobado por unanimidad la propuesta socialista de exigir al Ministerio del Interior una modificación del borrador de los Presupuestos Generales del Estado para incluir una partida destinada a iniciar la construcción de la nueva Comisaría para la Policía Nacional en la ciudad. La edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, por su lado, ha explicado que se está elaborando ya el proyecto para valorar económicamente el mismo y poder incluirlo en las cuentas generales.