El Ayuntamiento de Benidorm presentará antes de finalizar el próximo mes de mayo el proyecto básico de la futura Comisaría de Policía de la ciudad, según ha anunciado hoy la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles. La edil popular ha asegurado que dicho proyecto "estará acompañado de una maqueta, imágenes en 3D y un vídeo", por lo que, además de presentarse ante el Ministerio del Interior, también podrá ser conocido por el conjunto de la ciudadanía.

Caselles ha querido así salir al paso de la moción que el grupo socialista llevará al pleno del próximo lunes en la que pide instar al Ejecutivo central a que incluya en los presupuestos una dotación para iniciar los trabajos de la infraestructura este mismo año.

La munícipe popular ha arremetido contra el PSPV-PSOE, de quien ha dicho que mientras gobernó "no hizo nada por la Comisaría salvo ruedas de prensa" y ha indicado que, cuando el PP llegó al gobierno de Benidorm "nos dimos cuenta de que no había nada hecho".

En ese sentido, ha precisado que, en época de gobierno del socialista Agustín Navarro, "ya se sabía que el Ayuntamiento tenía que hacer el proyecto básico, pero no lo hicieron".

Tras recordar que fue el PP quien realizó la cesión de la parcela y la tramitación posterior, Caselles ha avanzado la presentación del citado proyecto. La edil sí ha admitido que en los Presupuestos del Estado no figura la Comisaría, pero ha aclarado que no es ahí donde debe haber consignación, "sino en la Gestión de Infraestructuras del Estado".

No ha anticipado si el grupo popular votará a favor o no de la moción socialista, aunque sí ha apuntado que podrían presentar una enmienda para que se solicitara la inclusión de partida presupuestaria en el capítulo referido, el de la Gestión de Infraestructuras del Estado.

Por último, Caselles ha acusado al portavoz socialista, Rubén Martínez, de "conocer con detalle" el estado de la tramitación actual y ha lamentado que cuando los socialistas dejaron el gobierno de Benidorm "ni siquiera" les dijeron que tenían que "redactar el proyecto básico".