Un baile de cifras que la oposición considera «sospechoso». El Ayuntamiento de Benidorm pagará este año más del doble que el año pasado por la elaboración de un informe sobre el estado estructural de la plaza de toros, un documento indispensable para poder organizar eventos en el coso. Así lo denunció ayer el portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, quien, por medio de un comunicado, explicó que en las comisiones informativas del próximo lunes se lleva una autorización de gasto por un importe de 5.021,5 euros a favor de la mercantil Adendes Consulting para la emisión de un certificado de solidez estructural de esta instalación pública.

No es nuevo que el Ayuntamiento recurra a una empresa externa para obtener este documento. De hecho, la Ley de Espectáculos Públicos de la Generalitat Valenciana exige en su artículo 4.2b este certificado para poder celebrar eventos en la plaza de toros. Ahora bien, el precio que el Consistorio va a pagar por él dista un abismo del que abonó en 2016, ya que «en 2016 este mismo tipo de certificado costó 1.988,64 euros y fue encargado a Osmobra Consulting SL, una mercantil que comparte administrador mancomunado con Adendes Consulting, la empresa a la que este año se le va a pagar 5.021,5 euros», aseguró Rubén Martínez.

«Volvemos a encontrarnos con un proceso de contratación muy raro. Tendrán que explicar, pero muy bien, los motivos por los que este año el mismo trabajo realizado por las mismas personas nos cuesta más del doble de caro», afirmó el portavoz socialista.

Dudas sobre la corrida del día 15

De igual manera, Rubén Martínez también puso ayer en duda si la plaza de toros contaba con este certificado de solidez estructural el pasado día 15, Sábado de Gloria, cuando se celebró una corrida que reunió a Andy Cartagena, Juan José Padilla y Varea.