El grupo socialista en el Ayuntamiento de Benidorm propondrá en el pleno municipal del próximo lunes que se pida al Ministerio del Interior una modificación del borrador de los Presupuestos Generales del Estado para incluir una partida destinada a iniciar la construcción de la nueva Comisaría para la Policía Nacional en la ciudad.

Según ha detallado el portavoz socialista, Rubén Martínez, lo que se reclama es una consignación en los presupuestos actuales para empezar este año los trabajos y que "haya partida en los próximos presupuestos para ejecutarla definitivamente en los próximos ejercicios".

Martínez ha recordado que, en agosto de 2015, los grupos políticos de Benidorm aprobaron por unanimidad la cesión de una parcela junto a los juzgados para que allí se ubicase la infraestructura.

"Casi dos años después, nada se sabe acerca de algo tan necesario para nuestra ciudad y no hay visos de que en lo que resta de año se vaya a mover una sola piedra de la parcela", ha lamentado.

De igual modo, ha expuesto que el borrador de Presupuestos "muestra la inexistencia de partida alguna" por ese concepto, "lo que implica un retraso innecesario en una actuación prioritaria", tal y como ha afirmado a Efe.

Por ello, el grupo socialista en el Congreso de los Diputados presentará también una enmienda al borrador de presupuestos para que se incorpore esta partida "porque se trata de algo que no se puede demorar más en el tiempo", ha dicho Martínez.