Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

La plaza de L'Infant pide más limpieza

Vecinos de Alfredo Corral denuncian la suciedad que se acumula en este espacio público y la falta de atención y vigilancia por parte del Consistorio

La plaza de L'Infant pide más limpieza

A juzgar por las imágenes recopiladas por vecinos del barrio en las redes sociales, encontrarse con alguien orinando en la calle a plena luz del día en las inmediaciones de la plaza de L'Infant de Benidorm se ha convertido en algo de lo más habitual. Las fotografías son una parte de la denuncia lanzada por los residentes de esta zona de la ciudad, conocida como Alfredo Corral y enclavada entre la calle Maravall y la avenida de Jaime I, que exigen al Ayuntamiento mayor limpieza y mayor vigilancia en este espacio público, que según afirman bien podría cambiar su nombre por el de la «plaza del abandono».

Contenedores oxidados o llenos de mugre, jardineras que se usan a modo de papelera, malos olores o juegos infantiles en mal estado son solo una parte de las deficiencias contra las que algunos residentes han alzado la voz, cansados, según aseguran, de que las autoridades «no hagan nada». Porque, además del mal estado que presenta la plaza, también les preocupan las cosas que ocurren en ella: «Aquí se juntan personas de mala vida, gente de todo tipo: beben, hay trapicheo,... pero lo fácil es mirar hacia otro lado y hacer como si esto no existiera», explica la propietaria de una vivienda que da a la plaza y que no quiere dar su nombre «por lo que pueda pasar». Su crítica es compartida por otros vecinos, cansados de ver cómo la degradación de este espacio ha ido en aumento frente a la pasividad de las autoridades. «Y luego está la Policía, que por aquí solo pasa cuando hay que multar a algún coche. Para el resto, como si no existiéramos», añaden los afectados.

«Un panorama desolador»

El malestar de los residentes por lo que ocurre en su barrio ha sido recibido por el grupo Compromís-Los Verdes, que se ha hecho eco de sus quejas a través de una moción presentada a pleno por el edil Juan García, de LV. En ella, este grupo político reclama «tomar las medidas necesarias y urgentes con el fin de erradicar la inseguridad y la insalubridad» de la plaza de L'Infant, entre las que detalla «un mayor control policial, un mejor y más efectivo servicio de limpieza, un mantenimiento de las jardineras que incluya reparar las desportilladas y plantar plantas verdes, así como el mejor cuidado del arbolado para que no se pierda el existente». También se propone la reposición de los juegos infantiles deteriorados y la instalación de aparatos de gimnasia para personas mayores y nuevo mobiliario urbano.

Para el edil de Los Verdes, el panorama que ofrece la plaza es «desolador», a lo que añade que «olores a pis y a basura, consumo de drogas y bebidas alcohólicas en la vía publica, peleas de borrachos y prostitutas son frecuentes en esta plaza», mientras que «la Policía Local solo acude en algún caso aislado o cuando se les avisa para emergencias, donde acude junto con ambulancias a recoger a personas enfermas con excesos de droga y bebida necesitadas de los servicios de urgencias, o en caso de algún accidente de circulación o atropello», tal y como trasladó ayer, a través de un comunicado.

Por su parte, el gobierno local reconoció ayer ser consciente del mal estado que presenta esta plaza y dijo estar estudiando posibles soluciones. Para los populares, la principal causa de degradación tiene que ver con un problema social, por el tipo de gente que frecuenta la zona, e indicaron que se hará un plan de actuación general.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats