Contentos pero conscientes de que «aún queda mucho trabajo por hacer». A diferencia del primer balance ofrecido por la asociación de hosteleros, el comercio local de Benidorm sí ha conseguido sacar rendimiento a la masiva afluencia de público durante los días de Pascua y al abierto total que se ha registrado, principalmente en la zona centro, debido a la elevada demanda. Así lo trasladó ayer el presidente de la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm y Comarca (Aico), Raúl Parra, quien cifró hasta en un 20% el incremento de las ventas registrado en algunas tiendas del centro.

Según los datos proporcionados por Parra, tras consultar con asociados a Aico de distintas zonas del municipio, el balance ofrece en su conjunto «datos muy positivos». Así, el crecimiento medio se sitúa entre un 5 y un 10 por ciento en los negocios de las zonas del Rincón de Loix o La Cala, mientras que en el centro el índice se incrementa varios puntos, hasta llegar a picos del 20% en algunos establecimientos.

La asociación de comerciantes atribuye estas mejoras a varios factores, principalmente el aumento de ocupación en apartamentos turísticos y segundas residencias y a la mejora de la oferta comercial que ha experimentado la ciudad en los últimos meses, con aperturas de nuevos comercios o reformas de ya existentes. A ello, Raúl Parra también sumó la buena climatología que ha «respetado» todos los festivos y que la Semana Santa haya caído en abril, cuando hay menos competencia de otros destinos que han acabado la temporada, como las estaciones de esquí, y la gente tiene «muchas ganas de playa».