Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El uso de la bicicleta gana terreno en Els Tolls

El Ayuntamiento crea en este barrio una red de ciclovías como prueba piloto para extenderla a otras zonas

Niños pintan de rojo un tramo de la calle Italia para reivindicar más carriles bici. INFORMACIÓN

Hace escasas semanas, un grupo de niños pintó de rojo un tramo de asfalto de la calle Italia para reivindicar más espacios para el uso de la bicicleta en Benidorm. La actuación, enmarcada dentro de los actos organizados con motivo de la inauguración de un nuevo parque en el barrio de Els Tolls, contó con el beneplácito del Ayuntamiento, que prepara ya un proyecto para dar respuesta a esta demanda.

Varios viales de este barrio benidormense, como las avenidas de Inglaterra, Francia, Andalucía, Bélgica o las calles de Austria, Holanda e Italia, van a formar parte de la primera red de ciclovías que tiene previsto crear el Consistorio como prueba piloto para poder extender en un futuro a otras zonas de la ciudad. El Consejo de Movilidad ya ha dado luz verde a este proyecto, que comenzará a desarrollarse en un breve espacio de tiempo.

La Ordenanza municipal de Movilidad fue modificada el pasado septiembre para incluir en su articulado la creación y regulación de estas ciclovías, una denominación que se da a las «calles con calzada en las que conviven vehículos y bicicletas y donde estas últimas tienen un uso preferente». Aunque las mismas están reguladas desde hace más de medio año, no ha sido hasta ahora cuando se ha acordado poner en marcha la primera red en una zona concreta de la ciudad, aunque el departamento que dirige González de Zárate no descarta ampliarla a otros barrios si esta primera prueba es positiva.

Entre las particularidades de este entramado, además de ser el primero y de tejer una red por las principales calles del barrio de Els Tolls, también destaca el hecho de que todos sus itinerarios tendrán hasta cuatro conexiones con la red principal del carril-bici de Benidorm, tanto por Alfonso Puchades como por Comunidad Europea.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats