Altea acogió este pasado fin de semana lo mejor del rock español de los 80 con la celebración del Mediterranean Coast Festival. Raimundo Amador y los grupos Burning, Ilegales y Rebeldes, acompañados por el DJ Fernandisco, y los artistas invitados Santiago Campillo (fundador de M Clan) y Javier Ojeda (Danza Invisible) actuaron ante un público entregado proveniente de los pueblos de la Marina Baixa y de otras ciudades como Madrid, Valencia o Murcia, que tarareó muchos temas conocidos de los cantantes.

Con el Mediterranean Coast Festival, organizado por las empresas locales Bolo & Baldomero Sports y Adrenalin Sport, Altea se ha subido al carro de los grandes festivales de música en la costa levantina.

En el recinto de la plaza del Mercadillo, junto al polideportivo municipal y el puente del TRAM sobre el río Algar, se levantaba el escenario que se estrenó para ir abriendo boca con “Smoke no the water”, de Deep Purple, pinchado por Fernandisco. Después de media hora de música de Bon Jovi, Guns ‘n’ Roses, AC/DC o Rollins Stones, el Disk-jockey anunciaba la presencia del gran Raimundo Amador. El sevillano comenzó su actuación con un tema de blues-flamenco para pasar a interpretar su famosa “Bolleré”. Después, durante 90 minutos ininterrumpidos, Raimundo Amador fue desgranando una actuación digna de los grandes coliseos con canciones como “Ay que gustito ‘pa’ mis orejas”, “Hoy no estoy pa nadie”, “Pata palo” o “Pasa la vida”, además de los temas instrumentales que ejecutó con BB King, ente otras canciones de recuerdo a Camarón o Jimmy Hendrix.

Tras el rey del flamenco-blues, Fernandisco volvió a ofrecer música disco de los años 80 y 90 para un público que superaba los 40 años de edad. Después subirían al escenario los grupos Burning, Ilegales y Rebeldes ademas de Santiago Campillo y Javier Ojeda. Un completo cartel para disfrutar de más de ocho horas de rock rememorando canciones de éxito como “Sabor de amor, todo me sabe a ti…”, “Mediterráneo”, “Qué hace una chica como tú, en un sitio como éste?”, “Jim Dinamita”, “Esto es un atraco”, “Ginebra Seca”, “Mueve tus caderas”, “Bajo la luz de la luna” “Todo a cien”, “Corre conmigo” o “Bestia Azul”.