La Semana Santa de Altea vivió su momento cumbre el pasado viernes por la tarde-noche con la procesión del Santo Entierro en la que desfilaron los pasos de cinco de las seis cofradías del municipio (Ecce Homo, Nazareno, Cristo del Sagrario, Santo Sepulcro y Virgen de los Dolores) pues la de la Virgen de la Esperanza salió el Miércoles Santo portada por los niños que este año toman la Primera Comunión.

Acompañando a los pasos, procesionaron más de seiscientos cofrades y el paso del Santo Sepulcro estuvo escoltado por cuatro agentes de la Guardia Civil, hecho que no ocurría desde 1981.

Con el recogimiento propio del Viernes Santo, la procesión se inició a las 20 horas en el templo de Nuestra Señora del Consuelo y discurrió por la plaza de la Iglesia y las calles Santa Bárbara, Honda, Portal Vell, Calvario, Alcoy, Sant Xotxim, Porrat y San José hasta desembocar de nuevo en el templo.

Nazareno

Los 140 miembros de la única cofradía que sale ataviada con túnica y capirote rojos, la del Ecce Homo, inició la procesión precediendo al Nazareno. El Cristo del Sagrario era llevado, y acompañado, por sus más de 250 cofrades, mientras que al Santo Sepulcro lo acompañaron 160 cofrades además de estar escoltado por la Guardia Civil. El paso de la Virgen de los Dolores, que estrenaba trono, con su cofradía integrada solo por mujeres, completó la procesión junto al párroco, las autoridades municipales y la banda de la Sociedad Filarmónica Alteanense.