Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Un juez decidirá sobre la venta que pactaron los dueños del Selomar

La operación terminó en los tribunales por la falta de acuerdo económico tras el incendio que dañó el inmueble

Un juez decidirá sobre la venta que pactaron los dueños del Selomar

Será un juez quien, finalmente, decida sobre el acuerdo de venta que alcanzaron los dueños del Selomar -entre los que se encuentra la conocida familia Almodóbar- con un grupo inversor francés interesado en devolver la actividad hotelera al inmueble después de que hace una década se echara el cierre al mítico establecimiento benidormense, ubicado en primera línea de playa. Como se recordará, la operación de compraventa se cerró de forma previa al incendio que, tras el verano de 2015, arruinó parte de la finca y, a su vez, desbarató las condiciones que ya se habían pactado durante las negociaciones entre ambas partes. Unos hechos que terminaron por convertir en papel mojado el acuerdo y desataron una batalla judicial que se ha recrudecido hace unos días tras la celebración de la audiencia previa al juicio en la que las partes no lograron acercar posturas, según ha podido saber este diario.

Así las cosas, no será hasta el próximo mes de octubre cuando se celebre la primera vista para determinar si el acuerdo alcanzado entre ambas partes, de forma previa al incendio, debe materializarse y en qué condiciones. No hay que olvidar que fruto de esta operación, la empresa interesada en el inmueble, Malissandre Development Hotelier, llegó a presentar ante el Ayuntamiento de Benidorm un proyecto de reforma del edificio con el fin de obtener la licencia de obra necesaria para acometer los trabajos. Un permiso municipal que «sigue vivo» a día de hoy, como recalcaron fuentes de la empresa a este periódico.

El interés en adquirir el Selomar sigue estando intacto por parte de la mercantil francesa. De ahí que, ante la postura de los dueños del Selomar -quienes decidieron zanjar las negociaciones y enterrar el acuerdo que ya se había alcanzado-, acudieron a los tribunales para hacer valer los derechos que, a su juicio, ya habían adquirido sobre la propiedad.

Los daños causados por el incendio que sufrió el inmueble hace algo más de un año y medio fue el detonante de la disputa entre ambas partes. El hecho de que los dueños del Selomar hayan iniciado una serie de trabajos, requeridos por el Ayuntamiento, para adecentar el edificio y borrar las marcas de las llamas no ha sido suficiente como para encauzar el diálogo. Será un juez quien, finalmente, decidida. Algo que todavía estancará más en el tiempo la reapertura de un hotel que lleva abandonado más de una década frente a una de las playas más visitadas de todo el país.

Recurso

Por otra parte, cabe destacar que el grupo francés interesado en el Selomar también ha recurrido la decisión del gobierno local del PP de «suspender cautelarmente» las órdenes de ejecución trasladadas a la propiedad del inmueble para que adecentaran en el edificio en base a la existencia de una licencia de obra sobre el mismo otorgada a un tercero. «Creemos que no se ajusta a derecho. Por eso lo hemos recurrido», explicaron.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats