Cientos de personas participaron anoche en la procesión del Vía Crucis por las calles que forman los extramuros de la antigua fortaleza de Altea que este año cumple su 400 aniversario.

Con un gran recogimiento, muchos alteanos y visitanttes que se encuentras estos días en la ciudad pasando sus vacaciones acompañaron al cura párroco de Altea, José Abellán y la comitiva que estaba presidida por el alcalde de Altea, Jaume Llinares, y por el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Pepe Serrat, que portaba la cruz procesional.

A las doce de la noche de ayer en punto salieron los penitentes desde la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo para tomar la calle Mayor hacia abajo y parar en la primera estación que se encuenttra junto al portal, antigua entrada de la fortaleza fundada en 1617. Desde allí, acompañados por los acordes interpretados por músicos de la Sociedad Filarmónica Alteanense y los cantos del coro de la misma entidad, la procesión se dirigió hacia la calle Calvario. En ésta, en las estaciones tercera, sexta y séptima, los actores del grupo de teatro local Pla i Revés escenificaban con imágenes estáticas los momentos que sufrió Jesucristo en su camino hacia lo alto del monte Calvario para su crucifixión.

La procesión continuó por la calle Alcoy y finalizó en lo alto de la Plaza de Sant Xuxim donde otro grupo de actores escenificaba el descendimiento junto a la última estación.

Actos para hoy

A las ocho de la tarde de hoy dará comienzo la procesión del Santo Entierro por las calles del casco antiguo con los pasos del Ecce Homo, El Nazareno, el Cristo del Sagrario, el Santo Sepulcro y la Virgen de los Dolores.