Un trono renovado para la Imagen con más solera de Benidorm, que este año además cumple medio siglo. La cofradía de Nuestro Padre Jesús, la más antigua de la ciudad turística, procesionó ayer, como cada Miércoles Santo por el centro de la ciudad. Pero esta vez, el Nazareno, que cumple medio siglo, reestrenó andas.

Como se recordará la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno recaudó los fondos necesarios para restaurar el trono con el que cada año, en Semana Santa, sus cofrades sacan al Nazareno en procesión. Para ello, sus miembros realizaron distintas participaciones con el objetivo de facilitar la colaboración a todo aquel que quiera contribuir en esta empresa.

Y el resultado de esas aportaciones se pudo observar ayer con un trono mucho más vistoso que el que hasta ahora portaba al Santo. Un orgullo más si cabe para los cofrades del Nazareno que este año celebran el 50 aniversario de su fundación.

Todo ello hizo que la procesión de anoche fuera más emotiva que de costumbre, aunque la tradición se mantuvo intacta. Así las cosas, a las 22.00 horas, la comitiva partió entre miles de fieles desde la iglesia de San Jaime y Santa Ana para recorrer las calles del centro urbano.

Tras ellos, la Cruz de Guía, estrenada en 2013, dio paso a la agrupación Cristo Crucificado, fundada en 2005, y la Convocatoria, un paso menor que recuerda el monte Calvario y cuyo origen se remonta a 1969. Todos estos pasos abrieron camino, finalmente, a la imagen del Nazareno, al que acompañó una comitiva formada en su conjunto por cerca de un centenar de penitentes y damas de mantilla junto a los devotos y turistas que se sumaron a la marcha, bien para participar en la misma, bien para verla pasar.

Como ya sucediera el año anterior, cada vez más niños participan en la comitiva para representar diferentes escenas de la Pasión. Algo que agradecen y mucho los miembros de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, como apuntaron ayer a este diario. Serán ellos, los jóvenes de hoy, los que perpetúen la tradición para que el Nazareno siga cumpliendo años.