Las playas de Benidorm cuentan desde primera hora de esta misma mañana con un refuerzo policial para garantizar la seguridad en la costa durante la temporada alta. Así, un total de diez agentes interinos se han incorporado durante esta jornada al servicio con el fin de extremar la vigilancia durante la Semana Santa, fechas en las que la ciudad turística recibe una gran masa de visitantes, especialmente de carácter nacional.

Por ello, los 10 agentes ya se han incorporado al servicio. «Queremos que los turistas disfruten como se merecen», ha indicado el alcalde de Benidorm. el popular Toni Pérez, quien ha ensalzado que con estos refuerzos se busca incrementar al máximo la seguridad en la ciudad de cara a los periodos de máxima afluencia de visitantes. Unos refuerzos que han llegado a tiempo pese a los incidentes registrados durante el proceso de selección.

No hay que olvidar que el procedimiento de contratación de los agentes no estuvo exento de polémica por el hecho de que las respuestas del último examen para acceder a las 10 plazas en juego estuvieran señaladas desató las quejas de los candidatos y obligó al Consistorio a repetir el examen. Algo que se hizo a toda velocidad para lograr que los refuerzos llegaran a tiempo, como ya publicó este diario. De hecho, las prisas llevaron a incluir en la repetición del examen las mismas cuestiones que en el primero.

El edil de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha dado por zanjada hoy la polémica. «El intendente ya dio las explicaciones pertinentes y quedó aclarado todo el asunto sobre el error que se cometió», se ha limitado a decir hoy el concejal a la vez que ha destacado que el proceso de selección fue «transparente y llevado a cabo con la máxima igualdad como el resto de procedimientos realizados para contratar personal» por parte del Ayuntamiento.