La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de hasta 26 robos en diferentes urbanizaciones de Altea, que habían causado una considerable alarma social entre los vecinos de la zona, ya que los ladrones cometían los robos con los moradores dentro, mientras dormían. Sustraían diversos efectos del interior de las viviendas, en su mayoría pequeños aparatos electrónicos, fáciles de transportar y se llevaban también los vehículos, normalmente de alta gama, usando las propias llaves de los mismos.

Cabe destacar que además de sustraer los efectos del interior de los domicilios, los autores se llevaban copias de llaves de vehículos de alta gama, que también sustraían, todo ello con los moradores durmiendo en el interior, como ha podido saber la Guardia Civil de Altea. La mayoría de estos robos se han cometido en las Urbanizaciones de la Sierra de Altea.

La intensa investigación realizada por la Guardia Civil ha permitido identificar a los autores de los robos. Se trata de dos hombres de origen árabe y que tenían su residencia fijada en la comarca de la Vega Baja, lo que dificultó aun más la identificación y localización de los autores y de los vehículos que utilizaban para la comisión de los delitos.

Investigación y detención

Durante la noche del 6 al 7 del actual mes de abril, estas personas llegaron a cometer un total de seis robos en viviendas, algunos de ellos mientras los propietarios dormían en su interior, sustrayendo efectos por valor de más de 6.000 euros y un vehículo de la marca Mercedes. Dicho vehículo sustraído en Altea se localizó estacionado en una calle de la localidad de Crevillente, por lo que se realizó una vigilancia discreta del mismo, por parte de los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil, tanto de Altea como de Crevillente.

Finalmente, dos individuos de origen marroquí accedieron al mismo, momento en el que fueron detenidos, procediéndose, además, a la recuperación de la totalidad de los efectos sustraídos en los seis robos cometidos la citada noche del día 6 de abril, incluido el vehículo.

Los detenidos son dos marroquíes de 36 y 46 años, residentes en Crevillente, a los que se les imputa la autoría de un total de 26 delitos de robo con fuerza en vivienda (habitada), así como la sustracción de una veintena de vehículos.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión provisional de ambos, sin fianza. Entre los objetos recuperados destacan un vehículo Mercedes modelo B180, dos ordenadores portátiles marca Apple, un Ipad marca Apple, un televisor marca LG de 42”, numerosas joyas, material deportivo, gafas de sol, cajas de botellas de vino, entre otros.

La investigación sigue abierta para esclarecer el paradero del resto de efectos sustraídos.