El Consorcio de Aguas de la Marina Baixa ha apoyado por unanimidad la solicitud de 230.000 metros cúbicos anuales hecha por el Ayuntamiento de Benidorm para atender la demanda que generará el desarrollo del polígono industrial, donde se construirá el primer centro comercial de la ciudad.

Este punto se ha tratado en la Junta General de la entidad celebrada este mediodía en Benidorm y que ha sido presidida por el alcalde, Toni Pérez, por delegación del presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez.

El Consorcio ha respondido afirmativamente a un escrito de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) sobre la viabilidad de nuevos recursos hídricos, certificando que la entidad dispone de "volúmenes suficientes" para atender la solicitud hecha por el Ayuntamiento y, de este modo, las nuevas demandas de agua que generará el desarrollo del polígono.

El alcalde ha explicado que "se trata de una noticia importante para la ciudad", debido a que la misma permitirá dar un paso más en el desarrollo y ejecución del Plan Parcial del Sector 3/1, bloqueado desde hace años y que reportará importantes ingresos y nuevos empleos al municipio.

Modificación del PGOU

Una vez certificado que la comarca sí dispone de los recursos hídricos que precisa el polígono, la CHJ ya puede informar también a favor de la viabilidad de la modificación puntual número 1 del Plan Parcial del Sector 3/1 Industrial, que ya acordó en su día el pleno.

Pérez ha manifestado que "estamos dando pasos firmespasos firmes para que sea una realidad esa modificación y el desarrollo de ese importante nudo comercial e industrial de Benidorm". Asimismo, ha subrayado que la ejecución del polígono industrial "es una cuestión prioritaria para el equipo de gobierno en esta legislatura", y ha añadido que "a nivel municipal estamos cumpliendo los plazos que nos marcamos y comprometimos por convenio para lograrlo".