El equipo de dirección de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía han acordado, a través de la Seu Universitària, que los alumnos de la Politécnica puedan realizar sus prácticas de empresa, sus trabajos final de grado y sus trabajos final de máster en el municipio. Se trata de la primera línea de colaboración conjunta entre la Politécnica de la UA y el Ayuntamiento de La Nucía, según informa en un comunicado. Este acuerdo ha llegado tras la segunda jornada de trabajo entre las dos instituciones, celebrada ayer en la Seu Universitària de La Nucía.

El objetivo final es que todos los nuevos conocimientos adquiridos en las investigaciones de la Escuela Politécnica Superior de Alicante (EPSA) puedan aplicarse en La Nucía, para que haya «una verdadera transferencia de conocimiento a la sociedad y La Nucía se beneficie de ella por un lado y nuestros investigadores y alumnos completen su trabajo e investigación, viendo su aplicación práctica, se beneficien también» apunta Andrés Montoyo, director de la EPSA.

La EPSA es un centro de referencia internacional a nivel docente e investigador y acoge numerosos grupos de investigación. El Ayuntamiento presentó a los representantes de la Politécnica las diferentes áreas y líneas de trabajo, donde el consistorio puede requerir de la UA «para colaborar tanto en proyectos de asesoramiento como en proyectos de ejecución de diferentes áreas».